Publicado: 15.10.2020 - 14:17 | Última actualización: 21.10.2020 - 13:00
Por su estrategia de control sanitario

Montevideo fue premiada en congreso de ciudades inteligentes

Tiempo de lectura: 3 minutos

El backend de la emergencia sanitaria

Nuestra ciudad recibió un reconocimiento por su estrategia de control sanitario y por dar una respuesta rápida, temprana y coordinada con el gobierno nacional.

Este reconocimiento se otorgó en el marco del Smart City Expo LATAM Congress, evento mediante el cual, a través del intercambio de experiencias, se busca impulsar la transición hacia ciudades inteligentes en América Latina.

La ceremonia de premiación se realizó el jueves 15 de setiembre de forma virtual, y en representación de la comuna participó el director del Departamento de Desarrollo Sostenible e Inteligente, Carlos Leonczuk.

Este premio es un reconocimiento a la transformación digital que la comuna ha llevado adelante durante los últimos años, lo que permitió, entre otras cosas, implementar un plan estratégico de gestión y continuidad de servicios.

Este plan posibilitó seguir brindando una gran cantidad de servicios de manera virtual durante la suspensión de actividades presenciales debido a la emergencia sanitaria.

Para esta continuidad fue fundamental la elaboración de un plan de contingencia, acceso remoto para funcionarias/os a través de computadoras portátiles, habilitación masiva con intranet al sitio web, modalidad de teletrabajo, asistencia técnica, entre otras acciones.

Sin una visión fuertemente marcada por la transformación digital y una inversión en infraestructura acorde no hubiese sido posible afrontar esta situación.

Estas acciones colaboraron en evitar una propagación de contagios en el ambiente laboral, lo que significa una incidencia menor del covid-19 en nuestra ciudad y el país. También permitió estar preparados para dar una respuesta rápida y coordinada.

Smart City Expo LATAM Congress es el evento líder de ciudades inteligentes de América Latina y reúne a los principales actores de los sectores público y privado para trabajar y establecer alianzas por la resiliencia y reactivación de Latinoamérica, así como fortalecer el futuro desarrollo económico, social y ambiental de la región. 

En el encuentro de este año participaron personas de más de 40 nacionalidades, más de 100 instituciones y empresas, y 300 conferencistas.

  Autor: Intendencia de Montevideo / Artigas Pessio
App Mi Montevideo
App Mi Montevideo  
  Autor: Intendencia de Montevideo / Artigas Pessio
Intendencia de Montevideo
Intendencia de Montevideo  
  Autor: Intendencia de Montevideo / Artigas Pessio
Carlos Leonczuk
Carlos Leonczuk  
¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 1 y 1/2 sector Ala sur - hacia Ejido, puerta 1 506
1950 9386
secretaria.ddsi@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo