Publicado: 19.08.2020 - 14:35 | Última actualización: 26.08.2020 - 13:26
Idea ganadora de Montevideo Decide

Montevideo tiene su Red de Baños Públicos

Tiempo de lectura: 3 minutos
  Autor: Intendencia de Montevideo
App Red de baños públicos
App Red de baños públicos  
  Autor: Intendencia de Montevideo / Artigas Pessio
Baños públicos en paseo de compras Techitos Verdes
Baños públicos en paseo de compras Techitos Verdes  
Presentamos una nueva aplicación móvil que permitirá saber dónde están ubicados los baños públicos de nuestra ciudad, los horarios de funcionamiento, cómo usarlos correctamente y otra información.

Esta aplicación surgió de la propuesta ganadora del ciclo 2019 de Montevideo Decide y será el primer paso de una aplicación más grande sobre espacios públicos de la ciudad. 

La Red de Baños Públicos consiste en una aplicación que permite visibilizar los baños de acceso público con los que cuenta Montevideo, y facilitar tanto la información como su control en cuanto a horarios, accesibilidad y limpieza.

Para acceder a esta red en dispositivos móviles se debe descargar la aplicación de la Intendencia de Montevideo en este sitio para sistemas Android, y en este sitio para sistemas iOS. 

Luego de instalada e iniciada, la aplicación mostrará distintos servicios de la Intendencia, entre ellos, la Red de Baños Públicos.

La aplicación fue desarrollada por técnicos de nuestro Departamento de Desarrollo Sostenible e Inteligente.

El intendente Christian Di Candia, junto al director del Departamento de Desarrollo Sostenible e Inteligente de la comuna, Carlos Leonczuk, presentaron esta aplicación en el 6° Encuentro de Ciudades Inteligentes, el miércoles 19 de agosto.

Esta red se plantea en etapas: en la primera serán incluidos los baños ubicados en espacios públicos, los del edificio de la Intendencia y anexo, y una primera etapa de baños correspondientes a las concesiones.

Para llevar adelante esta propuesta de la población fue necesario coordinar las siguientes acciones:

  • Relevamiento de los baños gestionados por la Intendencia, incluyendo a los baños químicos instalados durante temporada de playa, baños construidos y baños de concesiones. 
  • Trabajo en conjunto con la División Información y Comunicación para crear conocimiento sobre la Red de Baños Públicos. 
  • Desarrollo de una aplicación que permite la visualización de los baños en el territorio, al mismo tiempo que facilita la interacción con los usuarios.
  • Invitación a otras instituciones para sumarse a formar parte de esta red.

En este sentido, se conformó un equipo de trabajo que incluye las siguientes áreas de la comuna: Espacios Públicos, Asesoría para la Igualdad de Género, Secretaría de la Diversidad, División de Información y Comunicación, Desarrollo Sostenible e Inteligente, Asesoría de Desarrollo Municipal y Participación.

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 1 y 1/2 sector Ala sur - hacia Ejido, puerta 1 506
1950 9386
secretaria.ddsi@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo