Última actualización: 31.10.2018 - 15:05
Tecnología para avanzar

Nuestro desafío TEA presentó al grupo ganador

Tiempo de lectura: 2 minutos
  Autor: Intendencia de Montevideo
Desafío TEA
 
  Autor: Intendencia de Montevideo
Desafío TEA
 
Entregamos el premio de nuestro concurso Desafío TEA que tuvo como objetivo diseñar un algoritmo para calcular el Tiempo Estimado de Arribo (TEA) del transporte público en tiempo casi real.

La iniciativa del concurso fue llevada adelante por nuestro Departamento de Desarrollo Sostenible e Inteligente junto con la empresa Ciemsa, en el marco de las actividades coordinadas con la organización iHub Fiware Uruguay.

El concurso estuvo dirigido a estudiantes universitarias/os y/o grupos de desarrolladoras y desarrolladores independientes, con el objetivo de diseñar un algoritmo quecalcule los Tiempos Estimados de Arribo (TEA) de ómnibus del transporte público en tiempo casi real (NRT), mediante la implementación de componentes de la plataforma IoT Fiware.

La entrega del premio se realizó el martes 30 de octubre en el marco del 1er. Fiware Workshop de Latinoamérica, evento organizado por Antel y Arnaldo C. Castro SA.

En la jornada participaron la directora de nuestro Departamento de Desarrollo Sostenible e Inteligente, Cristina Zubillaga, y el responsable de nuestra gerencia de Tecnología para Ciudades Inteligentes, Néstor Sosa, entre otras autoridades y público en general.

El grupo ganador se denomina TEAyuda y sus integrantes, ingenieros de la Udelar, son:

  • Gustavo Armagno
  • Cristian Dotta
  • Mauricio González
  • Javier Schandy

La propuesta tiene un alto nivel técnico, tanto en el aspecto de la formulación del problema y la solución sobre un modelo matemático, como en la implementación. Se especificó la arquitectura del software, las estructuras de datos necesarias, entre otros componentes del proyecto.

Se presentaron 24 equipos con excelentes proyectos que van permitirán seguir evolucionando el algoritmo para ofrecer un mejor servicio a montevideanas y montevideanos.

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 1 y 1/2 sector Ala sur - hacia Ejido, puerta 1 506
1950 9386
secretaria.ddsi@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo