Publicado: 03.12.2021 - 10:16 | Última actualización: 08.12.2021 - 16:47
Se busca acortar los tiempos de aprobación

Nuevo desafío para mejorar permisos de construcción

Tiempo de lectura: 3 minutos
La Intendencia de Montevideo elabora junto a la Agencia Nacional de Investigación e Innovación los detalles de un nuevo desafío para mejorar y facilitar la solicitud de permisos de construcción.

El desafío está dirigido a mejorar la calidad de los procesos de presentación y evaluación de los permisos de construcción, mediante la presentación de propuestas tecnológicas que resuelvan adecuadamente los objetivos buscados.

La Intendencia de Montevideo trabaja en la reingeniería de todos los procesos vinculados a los permisos de construcción y está previsto que antes del final de este año se realice el lanzamiento de este nuevo desafío.

Se propone la incorporación de nuevas tecnologías, tanto desde el servicio público como por parte de arquitectas/os y promotores privados, para automatizar procesos, lo que requiere incorporar mucha información -actualmente disponible en formatos diversos- para brindarla en un formato digital articulado.

El objetivo es mejorar los tiempos, la transparencia y las garantías por parte de la Intendencia, asegurando controles y beneficiando a profesionales que gestionan los permisos de construcción y a la ciudadanía.

La idea es poder contar con una herramienta que permita a las y los solicitantes de los permisos de construcción verificar si su proyecto cumple con la normativa vigente y, en caso de que no lo haga, visualizar cuáles son los detalles a solucionar.

De esa manera se podría brindar una devolución muy rápida a quienes presentan los permisos y acortar los tiempos de aprobación.

El desafío es articulado con la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) para ponerlo a disposición de empresas y organizaciones que quieran presentar propuestas y soluciones que incorporen elementos innovadores. El anuncio de esta iniciativa tuvo lugar durante el séptimo encuentro de Ciudades Inteligentes organizado por la comuna.

El máximo monto a financiar del subsidio no reembolsable será de $ 4.162.000

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 1 y 1/2 sector Ala sur - hacia Ejido, puerta 1 506
1950 9386
secretaria.ddsi@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo