Publicado: 03.10.2018 - 19:11 | Última actualización: 08.10.2018 - 16:56
Lanzamos concurso para desarrolladores independientes

Sumate al desafío TEA

Tiempo de lectura: 2 minutos
  Autor: Intendencia de Montevideo
Desafío TEA
Desafío TEA  
El lunes 8 de octubre a la hora 17 en el Espacio Activo de la explanada presentamos una convocatoria con el fin de diseñar soluciones para calcular el tiempo de espera de arribo de los ómnibus.

La iniciativa es llevada adelante por nuestro Departamento de Desarrollo Sostenible e Inteligente junto a la empresa Ciemsa, en el marco de las actividades coordinadas con la organización iHUB FIWARE Uruguay.

El concurso está dirigido a estudiantes universitarias/os y/o grupos de desarrolladoras y desarrolladores independientes, con el objetivo de diseñar un algoritmo que calcule los Tiempos Estimados de Arribo (TEA) de ómnibus del transporte público en tiempo casi real (NRT), mediante la implementación de componentes de la plataforma IoT FIWARE.

A través del Departamento de Desarrollo Sostenible e Inteligente, se pretende articular y potenciar sistemas de innovación en base a los datos abiertos que pone a disposición la comuna.

A su vez se busca difundir el uso de la plataforma IoT FIWARE, utilizada por la Intendencia para canalizar los datos y servicios, así como promover la articulación entre actores del ámbito público y la ciudadanía, para la generación de nuevas ideas.

En la presentación del lunes 8 se informará sobre las bases y principales características de la convocatoria a las y los interesados. Será una instancia abierta al público.

¿Me animo al desafío?

Las inscripciones para participar en el Desafío TEA se podrán realizar hasta el miércoles 17 de octubre a la hora 23.59, completando un formulario web que estará habilitado en los próximos días.

El plazo previsto para la entrega de las propuestas es el jueves 25 de octubre mientras que el cierre del concurso será el 30 del mismo mes.

También habrá dos jornadas para evacuar posibles dudas con el equipo técnico de la convocatoria.

Dirección: 
AV 18 DE JULIO 1360
¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 25 sector Ala sur - hacia Ejido, puerta
1950 9396
secretaria.direcciongeneral.DDSI@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo