Publicado: 26.11.2019 - 17:14 | Última actualización: 29.11.2019 - 12:11
Actividades en el Teatro de Verano

Cierre anual de Descubrí Montevideo de la Mano de Ceibal

Tiempo de lectura: 2 minutos
El viernes 29 de noviembre desde la hora 14 será el cierre de este programa y se expondrán los materiales realizados por más de 450 niñas y niños de las escuelas participantes.

El programa es llevado adelante por nuestra División Turismo y consiste en fomentar el conocimiento de los atractivos turísticos de la ciudad entre el alumnado escolar, utilizando como herramienta la computadora ceibalita.

Durante este año se trabajaron conceptos y definiciones sobre turismo, cultura turística, patrimonio, sostenibilidad, entre otros, los cuales se aplican a la comprensión del fenómeno turístico en Montevideo para que niños y niñas vislumbren esta actividad como una oportunidad laboral.

En esta edición participaron nueve escuelas de cada municipio, que han trabajado durante todo el año y producido trabajos que valorizan sus territorios y que presentan al turismo como oportunidad actual y a futuro de desarrollo.

Para la difusión de los contenidos se contó con el apoyo de Ceibal, la Unidad de Protección Patrimonial de la Intendencia, los equipos sociales, referentes de cada municipio, maestras y maestros de las escuelas.

El acto de cierre tendrá lugar en el Teatro de Verano Ramón Collazo con la participación de la Banda Sinfónica de Montevideo, que brindará un espectáculo diseñado y pensado para niños y niñas.

La entrada será abierta a todo público.

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piedras 257 entre Peréz Castellano y Yacaré.
1950 9172.
Lunes a viernes de 10:00 a 16:00 hs.
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo