Última actualización: 19.11.2019 - 11:28
Impulso al desarrollo sostenible

Conferencia sobre turismo cultural

Tiempo de lectura: 2 minutos
Hasta fin de mes se celebra la la tercera edición de “Montevideo + Turismo Cultural”, una iniciativa de la Mesa de Oferta Cultural y Entretenimiento de la Asociación Turística de Montevideo.

En ese marco, el jueves 28 de noviembre desde la hora 11 en el edificio inteligente Descubrí Montevideo (Piedras 257) se desarrollará la charla "Hacia una nueva carta internacional de Turismo Cultural. Alcances y desafíos".

La disertación estará a cargo de la magíster Adriana Careaga, integrante de la Junta Administrativa del International Council on Monuments and Sites (Consejo Internacional de Monumentos y Sitios), organización asesora de UNESCO en Patrimonio Cultural y de la Comisión Directiva de la Asociación Turística de Montevideo.

Actualmente se está discutiendo la nueva Carta de turismo cultural, elaborada por el Comité Científico Internacional de Turismo Cultural del mencionado Consejo.

La nueva Carta toma en consideración las anteriores -como la de 1999- y se focaliza aspectos actuales de la evolución del turismo que aparecen insustentables y amenazantes para los recursos planetarios, incluyendo el patrimonio cultural.

Los cambios propuestos apuntan al desarrollo sostenible del turismo cultural y de qué forma los profesionales del área pueden contribuir a un cambio positivo, demostrando liderazgo ético.

La chala será una oportunidad de familiarizarse con la Carta y pensar en los alcances que tiene para nuestra ciudad, nuestro país y la región.

Para participar es necesaria la inscripción previa.

Dirección: 
PIEDRAS 257
¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 22 sector Ejido, puerta
1950 4373 4374
secretaria.desarrollo.economico@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo