Publicado: 10.08.2022 - 17:27 | Última actualización: 11.08.2022 - 14:52
Taller de sensibilización y espectáculo

Montevideo celebra el Día del Turismo LGBTQ+

Tiempo de lectura: 4 minutos
  Autor: s/d
Acciones de la Intendencia por el Día Internacional del Turismo LGBTQ+
Acciones de la Intendencia por el Día Internacional del Turismo LGBTQ+  
  Autor: s/d
Acciones de la Intendencia por el Día Internacional del Turismo LGBTQ+
Acciones de la Intendencia por el Día Internacional del Turismo LGBTQ+  
Con dos actividades en Ciudad Vieja, Montevideo adhirió al Día del Turismo LGBTQ+, que se conmemora a nivel mundial el 10 de agosto.

La celebración se realiza desde el año 2020, con el objetivo de promover destinos y actividades turísticas que respeten y promueven la diversidad e inclusión LGBTQ+.

Con ese motivo, la Intendencia y la Asociación Turística de Montevideo realizaron un taller de sensibilización, que se desarrolló en la Oficina de Información Turística de Ciudad Vieja. Posteriormente hubo un show de Tango Queer en la explanada de la oficina de la División Turismo, ubicada en calle Piedras y Yacaré.

El turismo es el segundo rubro de gasto para la comunidad LGBTQ+. A su vez, crece a un ritmo anual de 10,3% en comparación a la actividad turística general (4,8%). 

La Intendencia de Montevideo participa activamente en espacios y asociaciones que promueven a Uruguay, y en particular su capital, como destino LGBTIQ+. Por ejemplo, integra la Mesa Nacional LGBT y la Comisión de Turismo LGBT.

Montevideo es una ciudad que se destaca en los rankings y estándares internacionales que llevan adelante el relevamiento de los destinos más amigables con la comunidad LGBTIQ+.

Para ello la Intendencia ejecuta acciones específicas para la promoción de la ciudad como destino amigable con esa comunidad.

Se diseñó una ruta LGBT que incluye distintos circuitos en los que se puede recorrer la oferta cultural de Montevideo, como el del Street art, donde se ven reflejadas temáticas vinculadas a la lucha social, el arte abstracto, reconocidos artistas y personajes nacionales a través de los murales ubicados en varios puntos de la ciudad.

Estas propuestas se encuentran principalmente en los barrios Ciudad Vieja, Centro, Cordón, Sur, Palermo, Aguada, Parque Batlle, Pocitos y Unión.

TURISMO LGBTIQ+ EN MONTEVIDEO

Según Spartacus Traveler, una guía de turismo homosexual de carácter internacional, Uruguay comparte con Argentina el primer puesto en América Latina como destino amigable y seguro para el turista LGBTIQ+, debido tanto a su cultura como a sus avanzadas políticas inclusivas.

El turismo friendly en Montevideo tiene una amplia oferta enfocada en las necesidades y preferencias de quienes visitan la ciudad. 

COMPROMISO CON LA DIVERSIDAD

En lo que respecta a las políticas públicas, a través de distintas acciones la Intendencia reafirma su compromiso con la población LGBTIQ+, en su reconocimiento, respeto y en la celebración de la diversidad humana. Entre las principales medidas se destacan:

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 23 sector Ejido, puerta
1950 internos 4373 y 4374
secretaria.desarrollo.economico@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo