Publicado: 22.09.2022 - 14:57 | Última actualización: 28.09.2022 - 15:43
Con actividades gratuitas para todo público

Montevideo celebra el Día Mundial del Turismo

Tiempo de lectura: 5 minutos
El martes 27 de setiembre la ciudadanía, las y los visitantes podrán disfrutar diversas propuestas recreativas y artísticas, organizadas por la Intendencia para festejar este día en Montevideo.

La Organización Mundial del Turismo (OMT) estableció “Repensar el turismo” como lema para la conmemoración del Día Mundial del Turismo de este año, con foco en las personas y el planeta en pos de que el turismo sea un sector más sostenible, inclusivo y resiliente.

En esta línea, la Intendencia organiza varias actividades recreativas y artísticas gratuitas al aire libre para que disfruten tanto visitantes como habitantes de la ciudad:

  • Paseo guiado en bicicleta por la rambla

Se trata de un recorrido de 1 hora 30 minutos que incluye bici, casco y la compañía de un/a guía.

Se realizará en dos horarios:

  • 10.30: De parque Rodó a Trouville (salida desde el teatro de Verano)
  • 13.30: De Trouville a parque Rodó (salida desde punta Trouville)

La participación requiere inscripción que se realiza vía telefónica al 099 591 519.

  • Tango en la peatonal Sarandí

Será a la hora 12.30 frente al Cabildo de Montevideo (Juan Carlos Gómez 1362).

  • Visita al balcón del CdF

A la hora 14.30 se realizará una visita guiada por el edificio sede del Centro de Fotografía (Av. 18 de Julio entre Convención y Andes), donde se podrá conocer su balcón, un punto panorámico especial para tomar fotografías.

  • Candombe en plaza del Entrevero

A la hora 16 en la plaza que lleva el nombre del ingeniero y político uruguayo Juan Pedro Fabini (Julio Herrera y Obes), se podrá disfrutar la presentación artística de la comparsa C1080.

  • Jazz en el Prado

A la hora 17 en el Rosedal (rodeado por las avenidas Agraciada, Lucas Obes, Joaquín Suárez, Luis Alberto de Herrera y las calles Castro y José María Reyes) tendrá lugar un espectáculo de jazz a cargo de los Catadores de Gazpacho.

  • Atardecer musical en el Mirador

A la hora 18.30 en el Mirador Panorámico, ubicado en el piso 22 del edificio sede (Av. 18 de Julio 1360), se ofrecerá la oportunidad de apreciar el atardecer montevideano a 80 metros de altura con el acompañamiento musical del saxofonista Nicolás Salorio.

Descubrí Montevideo: nueva versión

El martes 27 de setiembre, en el marco de esta celebración, la Intendencia estrenará una nueva versión de la página web de Descubrí Montevideo.

Fuerte apuesta al turismo social

Este año, con el objetivo de democratizar el acceso al turismo, la Intendencia puso en marcha un programa de turismo social que incluye una serie de actividades dirigidas a la ciudadanía en general, turistas e instituciones.

Entre estas se encuentran caminatours, citytours, visitas guiadas al Mirador Panorámico, paseos por el día y tours temáticos.

Desde el lanzamiento del programa hasta la fecha, el Mirador fue visitado por 916 personas de diversas instituciones (liceos públicos y privados, centros juveniles, escuelas públicas y privadas, UTU y organizaciones de la sociedad civil).

Además, más de 800 personas han participado de forma directa en las otras propuestas.

La programación se extiende hasta fin de año y los próximos tours temáticos, dirigidos al público general, ya están definidos: turismo rural en octubre, enoturismo en noviembre y candombe en diciembre.

Novedad de noviembre

Durante noviembre estará disponible un circuito virtual y físico –autoguiado– por la ciudad en homenaje a la actriz China Zorrilla.

A través de este, se invitará a turistas y locales a desplazarse por Montevideo en busca de anécdotas vinculadas a la artista.

Recuperación del sector turístico

De acuerdo a datos del Ministerio de Turismo en torno al primer semestre de 2022, se registra una etapa de recuperación para el sector tras que se levantara la situación de emergencia sanitaria por el covid-19. En ese sentido Montevideo recibió a 207.039 visitantes.

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 23 sector Ejido, puerta
1950 internos 4373 y 4374
secretaria.desarrollo.economico@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo