Publicado: 27.01.2020 - 09:21 | Última actualización: 28.01.2020 - 11:26
Feria Internacional de Turismo

Montevideo: tecnología, cultura y distinción en España

Tiempo de lectura: 4 minutos
  Autor: Intendencia de Montevideo / Comunicación Desarrollo Económico
Feria FITUR
Feria FITUR  
  Autor: Intendencia de Montevideo / Comunicación Desarrollo Económico
Feria FITUR
Feria FITUR  
  Autor: Intendencia de Montevideo / Comunicación Desarrollo Económico
Feria FITUR
Feria FITUR  
  Autor: Intendencia de Montevideo / Comunicación Desarrollo Económico
Feria FITUR
Feria FITUR  
 
 
 
 
Montevideo promocionó sus atractivos y oferta turística en la FITUR, Madrid, una de las ferias más importantes a nivel mundial y líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica.

Nuestra División Turismo compartió un stand con el Ministerio de Turismo, en el marco de su política de posicionar a Montevideo en el mercado iberoamericano y europeo como destino turístico inteligente y multiproducto.

Fitur, que se realizó del 22 al 26 de enero en la ciudad de Madrid, es una de las ferias más importantes a nivel mundial y líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica.

En este marco Montevideo fue elegida, entre más de 600 postulantes, como ganadora de los Premios Excelencias Turísticas 2019 gracias al trabajo de la División en la publicación del Plan de Desarrollo Turístico Inteligente de la ciudad: “Montevideo, de ciudad turística a destino turístico inteligente”.

Los premios Excelencias son una marca española creada por el Grupo Excelencias en el año 2005, están dirigidos al reconocimiento, promoción y certificación voluntaria de servicios turísticos.

Para Elizabth Villalba, directora de la División Turismo de la IM, “hay muchas maneras de promocionar los destinos, pero las ferias turísticas internacionales de la talla e importancia de Fitur son fundamentales”.

La directora explicó que “Fitur es una puerta de entrada muy importante para el mercado latinoamericano. El evento sirve como una plataforma de comunicación global, con el fin de desarrollar estrategias de futuro teniendo en cuenta los cambios en la demanda de los consumidores, y de esta manera promover la actividad turística así como contar lo que proponemos en los diferentes segmentos”.

Descubrí Montevideo a través de la literatura de Benedetti

La directora Elizabeth Villalba presentó “Mirada Benedetti”, seis recorridos que permitirán descubrir Montevideo a través de la visión del escritor, un relato en el que se mezclará la obra, el autor y los sitios de la ciudad.

En la presentación participaron también la ministra de Turismo de nuestro país, Liliam Kechichián; el escritor y Agregado Cultural de México en España, Jorge F. Hernández; y José Garín, director de Súbito Red Desarrolladores.

Los itinerarios Ciudad Vieja, Centro, Cordón, Capurro y Prado, La Aguada, Parque Rodó y Punta Carretas, estarán disponibles a través de un planificador online y una app para dispositivos móviles Android e iOS.

Las rutas, que explorarán la profunda relación del autor con Montevideo, dispondrán de material audiovisual, escritos del autor, datos curiosos y anécdotas sobre la ciudad.

Asimismo, Montevideo presentó un planificador inteligente de visitas que sugerirá a los visitantes qué atractivos ver en la ciudad considerando la fecha, el tiempo de que dispone y sus intereses.

Este planificador estará disponible próximamente en la web turística de la ciudad Descubrí Montevideo.

“La oferta cultural es el principal motivo que los visitantes españoles mencionan como razón para conocer Montevideo, interés que sin duda irá en aumento durante el año 2020 gracias el centenario de Benedetti”, agregó Villalba.

También resaltó la tecnología de BigData, que sirve para conocer qué aspectos interesan más a los viajeros españoles. Según el informe de Mabrian, los españoles que visitaron la ciudad en 2019 puntuaron Montevideo con un índice de satisfacción global de 83,29.

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piedras 257 esq. Yacaré
1950 9172
division.turismo@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10:00 a 16:00 hs.
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo