Publicado: 27.01.2021 - 12:01 | Última actualización: 28.01.2021 - 15:46
Mejoramos la presentación de datos

Montevideo tiene Observatorio Turístico

Tiempo de lectura: 2 minutos
  Autor: Intendencia de Montevideo / Claudio Di Mauro
Pocitos
Pocitos  
Está disponible vía web la versión mejorada del Observatorio Turístico de Montevideo, una herramienta para la gestión profesional y transparente de esta actividad en la capital del país.

Se trata de una herramienta desarrollada por la Intendencia de Montevideo, a través de suDivisión Turismo, que contribuye a fortalecer la ciudad como destino turístico inteligente.

Al Observatorio se accede desde el sitio web Descubrí Montevideo.

Allí se ofrece una presentación dinámica de los principales datos de turismo receptivo de la ciudad, conducta de las y los visitantes, atractivos y hotelería, entre otros indicadores.

Se recoge la información que brinda el área de Investigación y Estadísticas del Ministerio de Turismo y los datos surgidos del Big Data de la División Turismo de la Intendencia, herramienta que permite conocer los principales mercados emisores, preferencias y comportamientos de sus visitantes en el destino, a partir del análisis de datos aportados por redes sociales y diversas fuentes de información.

Fomentando la gestión estratégica del turismo

Un observatorio turístico es una herramienta de gestión estratégica, que busca conocer el estado de situación y la evolución del sistema turístico.

Además, genera y difunde información turística e inteligencia de mercado para orientar la toma de decisiones, tanto en el sector público como en empresas y profesionales.

De esta manera se potencia el turismo como actividad estratégica para el desarrollo económico y social, en este caso, del departamento de Montevideo.

Si bien el año 2020 y el comienzo del 2021 han sido complejos para el sector turístico, desde Montevideo se apuesta a seguir mejorando y sumar información que la fortalezca como destino turístico inteligente.

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 23 sector Ejido, puerta
1950 internos 4373 y 4374
secretaria.desarrollo.economico@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo