Publicado: 05.07.2021 - 19:13 | Última actualización: 12.07.2021 - 14:15
Paseos al aire libre

Recorrer Montevideo en vacaciones de julio

Tiempo de lectura: 4 minutos
Para visitar, recorrer y divertirse al aire libre de forma segura compartimos algunas propuestas que tiene para ofrecer Montevideo durante las vacaciones de invierno.

Para disfrutar de forma segura mientras nos cuidamos para volver se recuerda que es necesario mantener el distanciamiento social, utilizar barbijo que cubra nariz y boca, y alcohol en gel durante las visitas.

Festival del rio Santiago Vazquez

Recomendaciones

  • Villa Cosmópolis

Durante las vacaciones de invierno se puede visitar el Cerro de Montevideo y hacer un recorrido a través de su historia, comenzando por la avenida Carlos María Ramírez hacia playa del Cerro y subir hasta la fortaleza para obtener una vista panorámica de la ciudad. También es buena idea recorrer el parque Vaz Ferreira junto al Memorial ubicado allí.

Otros espacios atractivos a tener en cuenta durante la visita a Villa Cosmópolis son: el Parque Tecnológico Industrial (PTI) del Cerro, los murales de Vitale y la plaza del Inmigrante.

El Memorial de los Detenidos Desaparecidos, se originó en 1998 como proyecto conjunto de la Intendencia de Montevideo y Madres y Familiares de detenidos desaparecidos. Al año siguiente, se realizó un llamado a concurso obteniendo el primer premio los

  • Bulevar Artigas

En bici, durante una caminata o en ómnibus, se puede recorrer una de las calles emblemáticas de Montevideo: el tramo de Bv. Artigas que comienza en la plaza de la Democracia –frente al Shopping y Terminal Tres Cruces– y culmina en la rambla Gandhi, frente al faro de Punta Carretas.

Durante es recorrido se aprecian edificios de valor histórico y arquitectónico como el Hospital Italiano, el Centro Hospitalario Pereira Rossell, las embajadas de Brasil y Japón, y la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (Fadu).

También se encuentran diversos monumentos como el de Juan Pablo II y el Obelisco a los Constituyentes.

Dia del patrimonio 2015

  • Oeste de Montevideo

En la zona Oeste de Montevideo se encuentra el pueblo Santiago Vázquez, lugar que posee una rambla con vista al Puente Viejo y a los humedales de Santa Lucía.

El parque República Española II es ideal para recorrerlo y luego almorzar en el parador del parque Punta Espinillo (hay que reservar) y disfrutar de una caminata por la playa.

  • Circuito street art

El Circuito street art es un proyecto creado en 2013 por jóvenes uruguayas/os que tiene por objetivo difundir obras de artistas urbanos mediante diversas expresiones artísticas para dar vida y color a lugares de convivencia ciudadana, zonas y rincones olvidados. El proyecto fue declarado de interés turístico por el Ministerio de Turismo.

Las obras de artistas independientes o colectivos se expresan en murales, grafitis y dibujos que interactúan con el medio u otras intervenciones, en distintos barrios de Montevideo.

Es posible observar la oferta de forma virtual.

Parques y plazas de Montevideo

  • Parque Antel Arena (cuenta con ciclovía, circuito aeróbico, canchas deportivas abiertas, fuente de aguas danzantes, juegos infantiles tradicionales, campos de juegos con topografía revestida en caucho y un skatepark)
  • Prado
  • Jardín Botánico (única vía de acceso por Av. 19 de Abril 1181, abierto todos los días en el horario de 7.15 a 18.15, en grupos familiares de cinco integrantes máximo)
  • Parque Batlle
  • Parque de la Amistad
  • Parque Seregni
  • Parque Rivera
  • Parque Rodó (cuenta con parque de diversiones, fotogalerías a cielo abierto y ferias callejeras)
  • Espacio infantil Maestra Enriqueta Compte y Riqué (Bv. Artigas, Av. 21 de Setiembre y Pasaje Laroche)
  • Parque Capurro (ofrece anfiteatro, cancha polideportiva, pista de skate y patín, juegos infantiles y fotogalería)

Parque Rodó

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 23 sector Ejido, puerta
1950 internos 4373 y 4374
secretaria.desarrollo.economico@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo