Publicado: 16.12.2019 - 14:00 | Última actualización: 18.12.2019 - 12:40
El miércoles 18 de diciembre a la hora 13.30

Lanzamiento del Plan Sectorial de Acceso al Suelo Urbano para Vivienda

Tiempo de lectura: 2 minutos
  Autor: Intendencia de Montevideo / Martín Atme
Bulevar Artigas y Av. 21 de setiembre
Bulevar Artigas y Av. 21 de setiembre  
En la sala de Acuerdos del edificio sede (Av. 18 de Julio 1360, piso 2) se firmará un convenio con el Mvotma que permitirá facilitar los procesos de producción de suelo urbanizado.

Nuestros departamentos de Planificación y Desarrollo Urbano han trabajado en la elaboración del Plan Sectorial de Acceso al Suelo Urbano para Vivienda de Montevideo.

La formulación de este instrumento de ordenamiento territorial responde a la necesidad de disponer de suelo urbanizado, con infraestructura y servicios, ya que es una de las principales restricciones para implementar las políticas habitacionales, al tiempo que es competencia departamental.

El convenio que se firmará con el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (Mvotma) permitirá facilitar los procesos de producción de suelo urbanizado, además de intensificar el uso del ya urbanizado, haciendo más eficientes las capacidades urbanas instaladas.

Además, se ha acordado con la Dirección Nacional de Ordenamiento Territorial la firma de un convenio de colaboración técnica, ya que este Plan Sectorial implementa en Montevideo la Estrategia Nacional de Acceso al Suelo aprobada por decreto en diciembre de 2018.

El evento será el miércoles 18 de diciembre a la hora 13.30 en la sala de Acuerdos (Av. 18 de Julio 1360, piso 2) y contará con la participación de autoridades nacionales y departamentales.

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 25 sector Santiago de Chile, puerta 25 001
1950 2080 y 1950 2089
direccion.planificacion@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 h
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo