Publicado: 19.07.2021 - 18:11 | Última actualización: 22.07.2021 - 11:13
Reconocimiento a nivel latinoamericano

Parque público Punta Yeguas fue declarado "Parque del mes”

Tiempo de lectura: 2 minutos
  Autor: Intendencia de Montevideo / Agustin Fernandez
Parque Público Punta Yeguas
Parque Público Punta Yeguas  
  Autor: Intendencia de Montevideo / Agustin Fernandez
Parque Público Punta Yeguas
Parque Público Punta Yeguas  
La Asociación Nacional de Parques y Recreación de México, que se dedica a conectar activamente a los parques latinoamericanos, destacó al parque público Punta Yeguas de Montevideo.

El parque público Punta Yeguas es un espacio ubicado al oeste de la ciudad de Montevideo que tiene 113 hectáreas de humedales, dunas, puntas rocosas, una cañada, montes y senderos de fauna y flora.

Se conformó como un parque después de que hace 15 años la Intendencia de Montevideo comprara el terreno para su uso público. Desde entonces se ha destacado por su espacio de gestión asociada, donde múltiples actores sociales intervienen y dialogan entre sí.

Esta forma de trabajar captó la atención en otros países, como es el caso de México, en donde el parque público Punta Yeguas fue designado como “Parque del mes” por la Asociación Nacional de Parques y Recreación de México (APRN), una organización no gubernamental que funciona en el país azteca desde 2016.

Esta asociación se dedica a conectar activamente a los parques latinoamericanos compartiendo información, diversas experiencias y formas de trabajar.

Su misión es profesionalizar a los integrantes de los parques y espacios públicos de América Latina con el objetivo de mejorar el tejido social de las comunidades. 

En conjunto con la designación del parque público Punta Yeguas, se realizó un video con información e imágenes brindadas por el espacio de gestión del parque.

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 3 sector Ejido, puerta 3 100
1950 4781 / 4782
secretaria.ddu@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo