Publicado: 04.12.2020 - 15:37 | Última actualización: 07.12.2020 - 13:48
Renovamos convenio por 10 años para la Casa de la Cultura Afrouruguaya

Un paso más hacia la equidad racial

Tiempo de lectura: 3 minutos
  Autor: Intendencia de Montevideo / Agustín Fernández Gabard
Remodelación de fachada en Casa de la Cultura Afrouruguaya
Remodelación de fachada en Casa de la Cultura Afrouruguaya  
El jueves 3 de diciembre inauguramos las obras en la Casa de la Cultura Afrouruguaya y firmamos el nuevo comodato.

En el Día Nacional del Candombe, la Cultura Afrouruguaya y la Equidad Racial, el jueves 3 de diciembre se llevó a cabo la inauguración de la nueva fachada del edificio de la Casa de la Cultura Afrouruguaya y se celebró la renovación del comodato que se extenderá por 10 años más. 

En la actividad estuvo presente la intendenta Carolina Cosse junto a la subsecretaria del ministerio Educación y Cultura, Ana Ribeiro; la alcaldesa del municipio B, Silvana Pissano; la presidenta de la Casa de la Cultura Afrouruguaya, Isabel Ramírez y demás miembros de la comunidad.

Isabel Ramírez expresó sus palabras en honor a la lucha que ha realizado la comunidad afro durante muchos años, y mencionó que a pesar de no poder salir a las calles debido a la emergencia sanitaria, el candombe “no va a morir”

Pissano hizo referencia al compromiso que asume el municipio en la labor de conservar del “patrimonio vivo” y aportar a la recuperación de nuestra historia, así como en la tarea de apoyar a los colectivos organizados como lo es la comunidad afrouruguaya, que avanza en busca de una sociedad más justa y equitativa. 

La secretaria general de la Casa de la Cultura Afrouruguaya, Keissy Correa, destacó la alegría que provoca firmar la renovación del convenio con la Intendencia, a los efectos de que el edificio siga siendo usado para promover la cultura afrouruguaya. 

Ana Ribeiro, por su parte, expresó que el entorno “ha cambiado mucho los últimos años y todo lo que ha cambiado habla de dignificación”.

Señaló la importancia de brindar a la fecha un carácter de celebración, porque a pesar de haber sido producto de hechos históricos trágicos, la comunidad afrouruguaya ha conquistado muchas luchas.

Para terminar, Cosse destacó la importancia de luchar por las ideas, en situaciones críticas como la que se están viviendo debido a la pandemia, ya que es “la base de la democracia viva”.

Asimismo valoró  la madurez del pueblo uruguayo “en autorrestringirnos en algo tan maravilloso, como es el candombe, para poder seguir luchando”. 

Dirección: 
ISLA DE FLORES 1645
¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 3 sector Ejido, puerta 3 100
1950 4781 / 4782
secretaria.ddu@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo