Publicado: 23.06.2021 - 17:18 | Última actualización: 28.06.2021 - 12:09
El área se encuentra vallada para seguridad de transeúntes

Avances de obra en muro de rambla República del Perú

Tiempo de lectura: 2 minutos
  Autor: s/d
Avances de obra en muro de rambla República del Perú
Avances de obra en muro de rambla República del Perú  
Se iniciaron los trabajos el 27 de mayo y se estima la finalización para mediados del mes de julio. También se trabaja en la recimentación del muro aledaño y otras reparaciones de menor porte.

Se está reconstruyendo de una parte del muro de contención frente a la plaza Gomensoro, en el barrio Pocitos, que colapsó a fines de marzo de este año como consecuencia de los fuertes vientos y marejada.

Previo al inicio de los trabajos de recimentación previsto de los muros aledaños se realizaron cateos y evaluaciones constructivas, constatándose patologías significativas en los mismos, por lo que se decidió su demolición y sustitución por un muro nuevo. Esta decisión generó un atraso en la fecha de finalización prevista de la obra.

Los trabajos se realizan tanto desde la playa como desde la vereda. En la playa una retroexcavadora realiza las excavaciones, retira el escombro y ayuda al hormigonado de los muros de contención.

Los camiones mixer que transportan el hormigón ingresan a la playa y lo vierten en una tolva que la retroexcavadora lleva a la zona de hormigonado. 

Toda la zona de trabajo y trasvase de material se realiza sobre lonas para evitar la contaminación de la arena, en tanto el área sobre la vereda se encuentra vallada para seguridad de los transeúntes.

El plazo de la obra se puede retrasar porque muchas de las tareas necesitan que el nivel de agua en la playa se encuentre bajo.

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 3 sector Ejido, puerta 3 100
1950 4781 / 4782
secretaria.ddu@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo