Publicado: 01.10.2021 - 15:07 | Última actualización: 03.11.2021 - 14:05
Incluí tu vereda, transformá tu barrio

Funciona la app Veredas

Tiempo de lectura: 5 minutos
Está operativa la aplicación del Plan ABC Veredas para La Teja y la zona del Mercado Modelo. Mediante registro y elección de financiación la Intendencia reparará junto a vecinas y vecinos las veredas.

La Intendencia continúa con el plan presentado en junio de este año, mediante el que en su primera fase reparará las veredas barriales.

Para eso pone en marcha una aplicación móvil -app Veredas- que facilita, agiliza y da transparencia a la ejecución de la refacción, y permite a vecinas y vecinos elegir cuál será el camino para gestionar el arreglo de su vereda en un simple paso y desde el celular.

En la aplicación contarán con una foto de su vereda y con los planes de financiación disponibles, y con un clic pasarán a ser beneficiarias/os del Plan ABC Veredas.

El plan comenzará en esta fase con la reparación de las veredas barriales de La Teja y la zona del Mercado Modelo, para las que ya está disponible la app Veredas. A fines de octubre la aplicación queda operativa para los barrios Cordón Sur, Palermo, parque Rodó y Buceo.

Para la primera quincena de noviembre está previsto el comienzo de los trabajos de reparación en La Teja y Mercado Modelo.

En el caso de La Teja, se aplica a las veredas de la zona delimitada por:

  • Carlos Mª Ramírez
  • Gral. Manuel Oribe
  • Costanera A. Miguelete
  • Uruguayana
  • Bv. Manuel Herrera y Obes

Para el Mercado Modelo, la zona de intervención está delimitada por las calles:

  • Bv. José Batlle y Ordóñez

¿Cómo funciona la app Veredas?

Vecinas y vecinos de La Teja y la zona del Mercado Modelo podrán registrarse en la aplicación.

Deberán indicar número de padrón del inmueble y de la cuenta corriente, que aparecen en el recibo de Contribución inmobiliaria.

Una vez hecho el registro, la usuaria o el usuario recibirá información y fotos sobre el estado actual de su vereda. Se detallará la cantidad de metros cuadrados que es necesario reparar.

Se recuerda que es una aplicación web, por lo que funciona en todos los dispositivos.

¿Cuáles son las modalidades de financiación?

Hasta el 31 de octubre de 2021 habrá plazo para optar por una de las tres modalidades de reparación, que son:

1. Financiación ABC

Consiste en un crédito blando otorgado por la Intendencia. Se financia en cuotas y la cantidad varía en función del valor del padrón y de la magnitud del trabajo a realizar. Si el arreglo es grande y el valor de la propiedad bajo, habrá más cuotas.

2. Financiación estándar

Es la establecida por el Digesto Municipal, cuyas condiciones han sido mejoradas en la financiación ABC.

En estas dos opciones la comuna se hará cargo de arreglar la vereda. El pago será en forma cuatrimestral con la Contribución inmobiliaria para quienes elijan financiación estándar y mes a mes con financiación ABC.

3. Obra por cuenta propia

Es la tercera opción que ofrece la aplicación. En este caso el sistema dirige a un formulario que debe ser completado para solicitar permiso de reparación de vereda.

Esfuerzo conjunto y participación

Martín Delgado, director de la División Espacios Públicos de la comuna, señaló que el Plan ABC Veredas fue bien recibido por la población.

Desde que se abrió la preinscripción -que supone interés en participar- se recibieron 2.600 registros. Esta etapa de registro a través de la aplicación involucra a 14.000 padrones.

Delgado destacó la participación e involucramiento con el desarrollo de esta iniciativa: “la intendenta Carolina Cosse convocó, en cada una de las zonas de la primera fase, a organizaciones barriales y concejos vecinales para presentar el plan”.

Además, recordó que para los trabajos de refacción de la primera fase la Intendencia priorizará la contratación de pequeñas y medianas empresas (Pymes), lo que implicará la generación directa de aproximadamente 1.200 nuevos puestos de trabajo en territorio.

Noticias relacionadas: 
¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 3 sector Ejido, puerta 3 100
1950 4781 / 4782
secretaria.ddu@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo