Publicado: 26.09.2017 - 14:44 | Última actualización: 21.10.2019 - 10:58
Una ciudad con raíces en la naturaleza

Montevideo verde y saludable

Tiempo de lectura: 3 minutos
  Autor: Intendencia de Montevideo / Martín Atme
Parque Rodó
Parque Rodó  
  Autor: Intendencia de Montevideo / Martín Atme
 
  Autor: Intendencia de Montevideo / Carlos Contrera
Parque Lecocq
 
Si te gustan los parques y jardines, disfrutalos en tu ciudad. Las actividades en diferentes espacios naturales de Montevideo brindan momentos de esparcimiento y ayudan a fortalecer la convivencia.

Los parques y jardines de Montevideo, además de ayudar a preservar el ecosistema, juegan un importante rol social.

Tenemos varios escenarios naturales en donde disfrutar de una recreación sana: pasear, ir en bicicleta o simplemente descansar para cortar la rutina y leer un buen libro son algunas de las propuestas que se pueden realizar en estos espacios y que, a su vez, ayudan a reducir el estrés y mejorar tanto la salud física como mental.

Ubicados en distintas zonas de la capital y diferentes municipios, nuestros espacios verdes también son lugares de interés cultural que ofrecen una variada programación de actividades.

Te sugerimos visitar -o redescubrir- algunos de estos rincones:

El Rosedal

Ubicado en el Prado, el Rosedal es una de las citas obligadas de montevideanas y montevideanos. Esta obra de Charles Rascine –paisajista francés– está formado por cuatro grandes pérgolas de 60 metros de longitud, en un estilo art nouveau.

Parque Rodó

En este parque, que se ha convertido en un lugar tradicional de paseo tanto para niñas y niños como adultas y adultos, se están culminando trabajos de reacondicionamiento que incluyeron la limpieza del lago y acondicionamiento del alumbrado público dentro del parque, entre otros.

Parque Lecocq

Este parque de 120 hectáreas es un zoo y un centro de conservación de flora y fauna, en el que se encuentran más de 500 animales de 33 especies.

Jardín botánico

Una visita muy recomendable para las y los apasionados del mundo natural. El Botánico no es sólo un jardín: es una colección de plantas. Además se destaca por la importante labor que desarrolla, para todo público, en la enseñanza de diferentes aspectos de la botánica autóctona uruguaya. También funciona como museo y cuenta con una biblioteca.

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 3 sector Ejido, puerta 3 100
1950 1401
silvana.pissano@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 h
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo