Publicado: 18.05.2021 - 18:50 | Última actualización: 19.05.2021 - 08:12
Espacio gestionado con participación social

Parque Público Punta Yeguas cumple 15 años

Tiempo de lectura: 2 minutos
El martes 25 de mayo, con motivo del aniversario del Parque Público Punta Yeguas, se realizará una celebración virtual a través de la plataforma Zoom.

El Parque Público Punta Yeguas se ubica al oeste de Montevideo. Tiene 113 hectáreas de superficie con dos playas sobre el Río de la Plata, médanos primarios y secundarios, puntas rocosas, cañada, pinar, monte nativo y de eucaliptos. Cuenta con gran variedad de fauna y flora, entre la que se destacan más de 150 especies de aves. 

El martes 25 de mayo se cumplirán 15 años del momento en el que la Intendencia de Montevideo, al presentarse a remate, adquirió este espacio para uso público, conformando un gran parque metropolitano que es gestionado de manera participativa entre la Intendencia, vecinas y vecinos, organizaciones sociales, profesionales, técnicos/as, cooperativas, instituciones de la zona, ámbitos académicos, entre otros. 

Convocatoria

Para celebrar esta fecha, el espacio de gestión del Parque Público Punta Yeguas invita a que usuarias, usuarios y personas asociadas a la vida del parque envíen videos contando qué significa para ellos este lugar.

Las piezas audiovisuales pueden enviarse hasta el lunes 24 de mayo y serán reproducidas en el encuentro virtual el martes 25 de mayo, en el horario de 15 a 17.  Allí también participarán actores que conforman la gestión asociada del Parque.

Para enviar aportes o solicitar acceso a la plataforma Zoom y participar de la celebración, comunicarse al correo electrónico:puntayeguas@gmail.com

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 3 sector Ejido, puerta 3 100
1950 4781 / 4782
secretaria.ddu@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo