Publicado: 11.06.2021 - 13:59 | Última actualización: 07.07.2021 - 17:32
Amplia mejora de la caminería

Plan ABC inició obras en barrio Capra 2

Tiempo de lectura: 4 minutos

Obras Barrio Capra 2 - Plan ABC

La Intendencia de Montevideo inició, como parte de su Plan de Apoyo Básico a la Ciudadanía (ABC), las obras de mejoramiento vial en barrio Capra 2.

La intervención abarca 5.500 metros cuadrados de calzadas y 1.800 metros de cunetas. También se construirá una alcantarilla.

Las obras permitirán mejorar el tránsito y la accesibilidad en el barrio, cuya caminería se deterioró debido al mal estado del sistema de drenaje de pluviales.

Los trabajos abarcan las calles José Lerenzo, 4 de Marzo y 1 de Julio en su totalidad, más un tramo de aproximadamente 150 metros del camino Conocido  Petirossi.

También está prevista la construcción de sendas peatonales en continuación 1 de Julio y en una vía que carece de nombre. El detalle de las obas es el siguiente:

  • Calles José Lerenzo y 4 de Marzo

Reconstrucción  completa de la calzada. Previamente se hará una limpieza total de cunetas. En caso de ser necesario se hará la remoción y reconstrucción de las entradas domiciliarias que puedan generar obstrucciones al correcto escurrimiento de aguas.

  • Camino Conocido Petirossi

Limpieza y mejora de la caminería en unos 160 metros de longitud, para darle un correcto perfilado a la calzada y que las aguas escurran adecuadamente hacia a las cunetas. 

Las cunetas serán limpiadas y reperfiladas en la totalidad del camino, a ambos lados de la calzada. Se hará un cruce bajo calzada en la intersección de las calles 4 de Marzo y camino Conocido Petirossi.

  • Calle sin nombre

Esta calle nace en camino Conocido Petirossi y está conformada para tránsito vehicular en aproximadamente 125 metros, para luego continuar como senda peatonal.

Se realizará la reconstrucción de cunetas y ampliación de la calle, en una extensión de 160 metros, para tránsito vehicular. De esta manera se dará acceso a todas las viviendas que tienen frente hacia esta calle.

  • Continuación 1 de Julio

Se conformará una senda peatonal que una la calle sin nombre y calle José Lerenzo, las que presentan un ancho de calzada relativamente pequeño para que exista tránsito vehicular. 

Se estima un plazo de obra de seis semanas, que puede verse afectado por mal tiempo o incidencia de covid - 19.

El Plan de Apoyo Básico a la Ciudadanía (ABC) fue creado por la Intendencia para atender a las poblaciones más vulnerables, en un contexto social y económico de empobrecimiento agudo, pérdida de puestos de trabajo y del salario real de trabajadoras y trabajadores.

En el barrio Capra 2 viven 144 familias. En enero de 2021 se formó una comisión barrial con amplia participación para plantear las mejoras, tanto de la vialidad de las calles interiores, los canales de aguas pluviales, el alumbrado público, como también de las líneas del transporte colectivo.

Mabel Denis es la presidenta de la comisión, Adriana Capelli la secretaria y Noelia Colantorio la tesorera. Tras la organización de vecinas y vecinos, hubo reuniones con el Departamento de Movilidad y fueron creadas más frecuencias y se mejoraron los horarios de las nuevas líneas L2 y L22, que circulan por camino Repetto.

Capelli resaltó la importancia de la organización barrial, la pronta respuesta de la Intendencia y agradeció el comienzo de las obras viales que, además, solucionarán los problemas de inundacion del barrio.

  Autor: Verónica Caballero / IM
Obras por Plan ABC en barrio Capra 2
Obras por Plan ABC en barrio Capra 2  
  Autor: Verónica Caballero / IM
Obras por Plan ABC en barrio Capra 2
Obras por Plan ABC en barrio Capra 2  
  Autor: Verónica Caballero / IM
Obras por Plan ABC en barrio Capra 2
Obras por Plan ABC en barrio Capra 2  
  Autor: Verónica Caballero / IM
Obras por Plan ABC en barrio Capra 2
Obras por Plan ABC en barrio Capra 2  
 
 
 
 
Dirección: 
JOSE LERENZO (BARRIO CAPRA II) Y CNO REPETTO
¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 3 sector Ejido, puerta 3 100
1950 4781 / 4782
secretaria.ddu@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo