Publicado: 16.10.2019 - 13:42 | Última actualización: 21.10.2019 - 10:55
Convenio Intendencia - Instituto de las Mujeres

Un camino de salida

Tiempo de lectura: 2 minutos
  Autor: Intendencia de Montevideo / Artigas Pessio
Plaza transatlantico
 
Presentaremos un programa laboral para mujeres en proceso de salida de violencia de género y discriminaciones, el jueves 17 de octubre a la hora 14 en la sede de la UTAP (Marcelino Sosa 2477).

A través de un convenio firmado recientemente, la Intendencia contratará a mujeres en esta situación, las que previa capacitación se desempeñarán en la Unidad Técnica de Alumbrado Público (UTAP).

Para integrarse es necesario haber transitado el proceso de formación para el empleo que se desarrolla en el marco de un acuerdo entre el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) y el Instituto Nacional de Empleo y Formación (Inefop).

Los contratos laborales, en régimen de pasantías, tendrán extensión de un año con opción de renovarse por igual período por única vez, sujeto a evaluación realizada por la comisión de seguimiento. La remuneración nominal mensual será equivalente al Grado 1 de la escala salarial SIR para seis horas diarias.

Para la Intendencia esta iniciativa se enmarca en los compromisos asumidos por el Departamento de Desarrollo Urbano, en el marco del 3er. Plan de Igualdad de Género, en consonancia con las políticas de igualdad de género y, en particular, para llevar adelante acciones que promuevan la autonomía económica de las mujeres.

A través de diversos programas con Inefop, Inmujeres - Mides promueve la inserción laboral de mujeres y proyecta establecer acuerdos con otras instituciones.

Inmujeres realizará el seguimiento de la situación de violencia basada en género de las mujeres que ingresen a trabajar en el marco del convenio.

Dirección: 
MARCELINO SOSA 2477
¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 3 sector Ejido, puerta 3 100
1950 1401
silvana.pissano@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 h
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo