Publicado: 24.01.2020 - 12:08 | Última actualización: 05.02.2020 - 12:40
Realizamos llamado a licitación pública

Adquisición de predios para construcción de viviendas 

Tiempo de lectura: 3 minutos
Deberán estar en áreas urbanas y ser aptos para construcción de viviendas de interés social. Se dará prioridad a los ubicados en suelo urbano consolidado (central, intermedio y costero). 

La licitación tiene por fin la adquisición,  con destino a la Cartera de Tierras de la comuna, de terrenos baldíos o con edificaciones aptos para la construcción de vivienda nueva y/o reciclaje de usadas individuales construidas en régimen común o de propiedad horizontal. 

Las superficies mínimas de los terrenos deberán ser de 200 metros cuadrados en áreas centrales y 500 metros cuadrados en áreas periféricas.

Los predios y su entorno inmediato no podrán presentar niveles de contaminación ambiental (por ejemplo plomo u otros metales perjudiciales para la salud) por encima de los aceptados por nuestro Departamento de Desarrollo Ambiental. 

En cuanto a los servicios de infraestructura, se exigirá que cuenten con redes de agua potable, energía eléctrica y calle pavimentada al frente del predio. 

En la adjudicación se tendrá especialmente en cuenta que el predio ofrecido tenga red de saneamiento o prefactibilidad de saneamiento, cuyo informe quedará a cargo del Servicio de Estudios y Proyectos de Saneamiento de la IM.

Los inmuebles deberán estar totalmente libres de deudas (con excepción de lo establecido en el artículo 10º de este pliego), obligaciones y gravámenes e interdicciones.

Las o los oferentes deben ser las y los propietarios.

Recepción de ofertas

La recepción y apertura de propuestas será en el local del Servicio de Compras (sector Santiago de Chile del edificio sede de la IM, con acceso sobre la Av. 18 de Julio) hasta el viernes 14 de febrero de 2020 a la hora establecida en la publicación del presente llamado en el sitio web de Compras Estatales.

Consultas

Quienes tengan interés podrán realizar consultas o aclaraciones sobre el texto del pliego hasta tres días corridos antes del plazo fijado para la apertura de ofertas. 

Las consultas tendrán que hacerse por escrito y ser presentadas personalmente en el Servicio de Compras (sector Santiago de Chile del palacio municipal, con acceso sobre la Av. 18 de Julio) en el horario de 10.15 a 15.30, por correo electrónico: consultapliegos.compras@imm.gub.uy o vía fax al: 1950 1915. 

No se considerarán las realizadas con posterioridad al plazo señalado. 

La IM responderá las solicitudes que reciba y enviará copia escrita de sus respuestas a todas las personas interesadas que hayan retirado el pliego directamente del Servicio de Compras, oficina de Atención a Proveedores, incluyendo la pregunta sin identificar su origen.

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 3 sector Ejido, puerta 3 100
1950 4781 / 4782
secretaria.ddu@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo