Última actualización: 26.07.2019 - 15:36
Alquiler de viviendas

Firmaremos convenio con el MVOTMA

Tiempo de lectura: 3 minutos
  Autor: Intendencia de Montevideo /Jorge Sanchez
Finca Recuperada para Vivienda Transitoria de Mujeres
Finca Recuperada para Vivienda Transitoria de Mujeres  
El lunes 29 de julio a la hora 12.00 firmaremos un acuerdo para la recuperación de inmuebles vacios que serán destinados a proyectos con fines habitacionales, en modalidad arrendamiento.

Nuestro departamento de Desarrollo Urbano firmará un acuerdo con la Dirección Nacional de Vivienda (DINAVI) del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA) para la realización de un proyecto urbano habitacional piloto, en modalidad de arrendamiento.

El convenio se enmarca en el Programa Fincas Abandonadas que tiene la comuna y tiene como objetivo la recuperación de inmuebles vacíos de la ciudad para destinarlos a proyectos con fines habitacionales.

Desde la cartera de tierras serán cedidos dos predios con padrones que ocupan un área de 1151 m2 en la Ciudad Vieja. El valor de los dos padrones libre de edificaciones será de $U 28.348.167.

Se prioriza la recuperación y puesta a punto de aquellos inmuebles públicos o privados que se encuentran en situación de abandono.

Se tomará como prioridad la permanencia de la población residente en la Ciudad Vieja, para lo que se genera un cupo mínimo del 10 porciento de las unidades de vivienda a adjudicar.

Los requisitos de acceso y permanencia a la vivienda serán elaborados conjuntamente entre las instituciones vinculadas, sobre la base de los requisitos del acceso a los programas del MVOTMA.

Con el convenio se busca dar la posibilidad de acceso y permanencia a la vivienda bajo una modalidad diferente a las tradicionales.

Esta experiencia piloto es una novedad, ya que en el país no existe ninguna experiencia de alquiler protegido; sí el subsidio total de alquiler para algunas poblaciones, la garantía de alquiler de alquiler, o el alquiler con opción a compra.

La ceremonia será el lunes 29 de julio a la hora 12 en la sala de conferencias de la Presidencia de la República y contará con la presencia de autroridades nacionales y departamentales.

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 3 sector Ejido, puerta 3 100
1950 1401
silvana.pissano@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 h
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo