Publicado: 04.02.2021 - 12:34 | Última actualización: 05.02.2021 - 13:25
Inscripciones abiertas todo el año

Hogares accesibles: préstamos para refacción de viviendas

Tiempo de lectura: 2 minutos
Otorgamos préstamos, subsidios y asesoramiento técnico para hacer adecuaciones edilicias que aseguren mayor accesibilidad en hogares para personas con discapacidad.

Esta asistencia se otorga a través de nuestra Oficina de Rehabilitación para la Accesibilidad a las Viviendas.

Los préstamos son sin interés y están dirigidos a personas propietarias, promitentes compradoras con promesas inscriptas y/o poseedoras de derechos sucesorios, con ingresos familiares entre 30 y 100 unidades reajustables.

Personas usufructuarias o arrendatarias también pueden gestionar el préstamo, siempre que cuenten con el compromiso del/la propietario/a.

En caso que la persona en situación de discapacidad o su núcleo familiar no alcancen el mínimo de ingresos requerido para obtener el préstamo, se puede complementar con ingresos de otros familiares o terceros, quienes deberán firmar en calidad de fiadores solidarios.

Si se trata de viviendas o apartamentos individuales, las refacciones podrán abarcar la construcción de rampas, modificaciones en aberturas de acceso a las habitaciones, reforma de baños y cocinas, nivelación de pisos, cambio de equipamiento, herrajes y elementos de maniobra de aberturas, instalación sanitaria y eléctrica.

En el caso de propiedades horizontales se podrá trabajar el mejoramiento y reparación de las áreas comunes del edificio: eliminación de peldaños y nivelación de pisos en accesos principales, secundarios y circulaciones, construcción de rampas, pasamanos y barandas, adaptación de estacionamientos y ascensores.

Los créditos podrán solicitarse durante todo el año. También se puede acceder a un subsidio para obras en fachadas.

Las inscripciones deberán realizarse a través del correo electrónico: mejora.vivienda@imm.gub.uy

Para más información comunicarse al teléfono 1950 internos 4997, 4981 y 4998, de lunes a viernes en el horario de 10 a 16.

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 3 sector Ejido, puerta 3 100
1950 4781 / 4782
secretaria.ddu@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo