Publicado: 22.04.2020 - 19:06 | Última actualización: 06.05.2020 - 16:29
Atenderá a aquellas personas en situación de emergencia habitacional

Plan de subsidio antidesalojo para pensiones

Tiempo de lectura: 3 minutos

Plan de subsidio para pensiones 22 04 20

Para atender a la población especialmente afectada a nivel de vivienda por la emergencia sanitaria, el Intendente Christian Di Candia presentó un plan que les brindará un subsidio.

Entendiendo que la vivienda significa la primera línea de defensa contra la emergencia sanitaria actual, la Intendencia diseñó un plan específico para atender y apoyar a aquellas personas que se encuentran en situaciones complejas a nivel habitacional.

El intendente de Montevideo, Christian Di Candia, informó que se detectó que la población que actualmente reside en pensiones y casas de inquilinato está atravesando severas dificultades, dada la falta de ingresos.

En ese sentido, según un censo realizado por el Servicio de Convivencia Departamental, existen más de 200 pensiones inscriptas en Montevideo y se estima que un 20% de las personas que residen en estas se encuentran en situación límite.

A la partir de la próxima semana, equipos técnicos de la comuna recorrerán las pensiones para relevar las situaciones de mayor emergencia.

El jerarca informó que estos equipos se conformarán mediante llamados abiertos y públicos, y funcionarán mientras dure la situación adversa por el advenimiento del COVID - 19 en el país.

¿Cómo acceder al subsidio?

Los equipos de la Intendencia que visitarán las pensiones analizarán, caso a caso, aspectos como edad, estado de salud físico y mental, situación económica al momento de la entrevista, si se tienen personas a cargo, capacidad de generar ingresos y si cuentan con redes de contención.

Además, quienes consideren que se encuentran en esta situación, podrán completar este formulario web ingresando sus datos personales.

Estas solicitudes también serán estudiadas por los equipos técnicos y de resultar beneficiaria/o, se los contactará vía telefónica.

Posteriormente, en los meses de mayo y junio, se estará subsidiando el alquiler mensual a las poblaciones definidas, según los análisis realizados por dichos equipos.

Las pensiones tendrán que cumplir un plan de salubridad.

Para este plan de atención la Intendencia destinará aproximadamente seis millones de pesos.

  Autor: Intendencia de Montevideo / Agustín Fernández Gabard
Conferencia de prensa de Christian Di Candia y Silvana Pissano
Conferencia de prensa de Christian Di Candia y Silvana Pissano  
  Autor: Intendencia de Montevideo / Agustín Fernández Gabard
Conferencia de prensa de Christian Di Candia y Silvana Pissano
Conferencia de prensa de Christian Di Candia y Silvana Pissano  
¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 3 sector Ejido, puerta 3 100
1950 4781 / 4782
secretaria.ddu@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo