Viví Tango

Catálogo del Tango 2020

Montevideo Tango
Actualización de información de artistas, producciones y espectáculos del sector tango

Resultado del llamado Cultiva Tango

Montevideo Tango
Éste es el resultado del Llamado Cultiva Tango para proyectos y emprendimientos que realizó el Departamento de Cultura.

Llamado a referentes y Mentores/as de Cultiva Tango

Montevideo Tango 2018
El Departamento de Cultura a través del Programa Viví Tango, convoca a referentes y mentores/as para los proyectos seleccionados del llamado Cultiva Tango

Late un corazón... Viví tango

Exposición fotográfica “Late un corazón... Viví tango”
Con la reapertura del Teatro Solís, inauguramos en su fotogalería la exposición “Late un corazón... Viví tango” de la artista visual Jacqueline Bertalmio.

Mucho y del bueno

Milonga callejera
Mucho tango para disfrutar durante el verano 2020. Si te gusta el 2x4, en estos meses de verano hay diversas actividades de tango que podrás disfrutar.

Tango en la ciudad

Personas bailando tango en la ciudad
La Intendencia de Montevideo se ha propuesto continuar con el esfuerzo de impulsar y consolidar iniciativas, tanto públicas como privadas, para el fortalecimiento del sector tango, apuntando a constituir una red física y simbólica que dé proyección y sustentabilidad a este fortalecimiento.

II Festival de Tango

Montevideo Tango forma parte de los Festivales por la Convivencia, iniciativa llevada adelante por la Prosecretaría General de la Intendencia de Montevideo, que busca valorizar la ciudad y sus espacios a través de diferentes expresiones artísticas.

Leer más

II Encuentro de Bandoneones de Montevideo

Encuentro de bandoneones
El primer Encuentro de Bandoneones de Montevideo se realizó en diciembre de 2018 y fue concebido como una actividad de intercambio de conocimientos en torno al instrumento más emblemático del tango.

Salvaguardia de Colección Loriente

Preservación de la colección privada de tango de Horacio Loriente
Protegiendo nuestro Patrimonio. El proyecto para la preservación de la colección privada de tango del investigador y difusor Horacio Loriente es una iniciativa de la Academia del Tango del Uruguay.

Ciudad matriz

Inauguración de la intervención en las letras de Montevideo por los 100 años de la Cumparsita.
El origen del tango debe ser enmarcado en un estuario cultural del Río de la Plata, sin fronteras, con las dos ciudades capitales como matrices: Montevideo y Buenos Aires.

Primer relevamiento del sector tango

relevamiento tango
Hasta el 15 de setiembre se llevó adelante este relevamiento que permitirá obtener datos relativos al sector de las Industrias Creativas y Culturales (ICC) y en particular del sector Tango.

Historia del tango

Conventillo antiguo
El Tango es un estilo musical y de danza originada en las ciudades portuarias de Montevideo y Buenos Aires. Se remonta a la segunda mitad del siglo XIX, cuando la música popular estaba presente en el ambiente rural, semi urbano y en los grupos citadinos, en colectividades de inmigrantes europeos, comunidad afro y en las clases bajas situadas en barrios marginales y orillas de las ciudades.

Primer Mercado

Primer Mercado de Industrias Creativas Montevideo Tango
Este Primer Mercado de Tango de Uruguay, que se desarrolló del 26 al 29 de setiembre de este año, fue organizado por la Intendencia de Montevideo en articulación con los actores públicos y privados del sector y directamente vinculados a las industrias creativas y culturales de Uruguay.

Sitios de interés

Montevideo Tango 2018
Información y sitios de referencia para conocer los eventos y actividades de tango que se realizan en la ciudad.

Milongas en el mirador

Clases para principiantes y milonga con DJ. Último sábado de cada mes, de 12 a 15:30 horas, en el Mirador de la Intendencia. Entrada gratuita.

Sobre las Milongas

Las milongas son el lugar natural y permanente de desarrollo de la danza y el punto de encuentro de la comunidad milonguera. Allí conviven diferentes generaciones, estratos sociales, expertos tangueros y curiosos. Lo único que los une es el tango en un lugar y un momento.

Conocé dónde están las Milongas en Montevideo

Aprendé a tocar el bandoneón

Festejos 100 años La Cumparsita
En la Escuela de Música Vicente Ascone se puede aprender a tocar bandoneón de manera gratuita y sin necesidad de tener conocimientos previos de música.

Expo Viví Tango

expo tango home
Entre el 2 y el 6 de setiembre, en el atrio de la Intendencia, se llevó adelante una exposición que conmemoró los 10 años de la inscripción del Tango en la lista representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de UNESCO.

Tango uruguayo en Bs. As.

Mica home
Del 28 de junio al 2 de julio de 2019 la Intendencia presentó en Buenos Aires los principales ejes del Programa Viví Tango, el II Festival Montevideo Tango y el Primer Mercado de Industrias Creativas de Tango.

Noticias

Afiche de presentación de Carlos Gardel en el teatro Rex en 1931
Publicado: 05.10.2020 - 11:05 | Última actualización: 13.10.2020 - 10:00
Conmemoración en Sala Zitarrosa
Un homenaje a Carlos Gardel se realizará el jueves 8 de octubre desde la hora 17 en la Sala Zitarrosa (Av. 18 de Julio 1012).
Montevideo Tango 2019
Publicado: 17.09.2019 - 16:41 | Última actualización: 30.09.2019 - 11:30
Montevideo Tango vuelve a la plaza Matriz
El lanzamiento de Montevideo Tango, el segundo de los Festivales por la Convivencia, será el jueves 19 de setiembre a la hora 16.30 en el Espacio Activo ubicado en la explanada de la IM.
Milonga
Publicado: 06.08.2019 - 18:48 | Última actualización: 07.08.2019 - 14:24
Cultura
Nuestro Departamento de Cultura, a través de su programa Viví Tango, relalizará un relevamiento preparatorio en el marco de las acciones de promoción, difusión y fortalecimiento del sector Tango.

Páginas

Eventos

Rosado Dulce
Teatro Solís - Sala Zavala Muniz
Viernes 27/Nov/2020 20.30 hs.
Viernes 27 de noviembre, 20.30 h. Teatro Solís, Sala Zavala Muniz.
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo