Educación y seguridad vial

Señalización en Avenida Italia
16.09.2019
En este artículo están disponible los materiales normativos y teóricos para la conducción.
Espirometría
11.09.2019
Las alteraciones psicofísicas producidas por el consumo de alcohol tienen como consecuencia accidentes de tránsito graves. Este es uno de los factores de riesgo más importantes en la conducción, pero es evitable.
Carátula Manual en lengua de señas para personas sordas
05.07.2019
El BSE, la Federación Nacional de Sordos del Uruguay y la IM elaboraron una Guía Nacional de Conducción en lenguas de señas para que las personas sordas conozcan las normas viales y logren comprender la importancia de respetarlas.
Centro de Educación Vial
11.09.2019
El Centro de Educación Vial contribuye con acciones educativas a un adecuado comportamiento de quienes hacen uso de la vía pública en Montevideo, con el objetivo de aportar a la prevención y disminución del número de personas fallecidas y lesionadas por accidentes de tránsito.
11.09.2019
Conjunto de señales de tránsito informativas, luminosas, de advertencia y reglamentarias.
Tránsito_prevención
11.09.2019
La velocidad es el elemento central del problema de las lesiones causadas por accidentes de tránsito, influyendo de manera decisiva en las consecuencias de la colisión.
Semáforo
11.09.2019
El establecimiento de normas de seguridad en el tránsito no es arbitrario. La ausencia o la falta de cumplimiento de la reglamentación aumenta el riesgo de accidentes y traumatismos.
Cinturón de seguridad
11.09.2019
El cinturón de seguridad debe estar correctamente colocado: encima del hombro, a través del pecho y la cadera; bien ajustado y abrochado con el anclaje de seguridad.
Transito y transporte en la Avenida 18 de julio.
11.09.2019
El casco, además de proteger la cabeza ante el golpe y la cara de posibles rozaduras contra el asfalto, absorbe mucha de la energía del impacto y distribuye el resto sobre el cráneo de forma homogénea para reducir lesiones.
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo