Escenarios populares rindieron fondo de apoyo
El lunes 9 de mayo, en la sala Ernesto de los Campos de la Intendencia, las y los representantes de los escenarios populares hicieron entrega a la directora del Departamento de Cultura, María Inés Obaldía, de la rendición de gastos del apoyo recibido como mitigación por la suspensión del Carnaval 2021.
El fondo fue instrumentado para permitir el mantenimiento de la actividad sociocultural que los escenarios vuelcan a la comunidad en base a la recaudación generada en cada carnaval.
De este modo, se pudo instrumentar el programa Tablado de barrio, coordinado desde el Museo del Carnaval, que trabaja en la preservación de las prácticas artesanales tradicionales de decoración de tablados.
A su vez se volcaron recursos para actividades artísticas, de formación y comunitarias, cumpliendo con el cometido de las comisiones de cada escenario en diálogo permanente con actividades del Plan de Apoyo Básico a la Ciudadanía (ABC).
En esta instancia se valoró la importancia de rendir ante la administración la inversión realizada en cada uno de los escenarios como forma de compromiso de vecinas y vecinos organizados ante la sociedad en su conjunto.
Desde el Departamento de Cultura, a través de su Gerencia de Festejos y Espectáculos, se continuará profundizando el trabajo con la red como forma de garantizar la descentralización cultural y la participación desde una perspectiva de derechos culturales.