Solicitud - Permiso para desarrollar una actividad en la vía pública

Estimadas y estimados usuarios. Por motivos de la situación sanitaria provocada por COVID19, los plazos normalmente estipulados para el cumplimiento de los trámites se verán afectados.

Solicitud - Permiso para desarrollar una actividad en la vía pública

Última actualización: 26.07.2021 - 09:23 | Responsable de esta información: Control y Coordinación de Tránsito

Descripción

Toda persona física o jurídica (sociedad, empresa, institución u organismo público o privado) que tenga la necesidad de realizar una actividad (obra, instalación, reparación, estacionamiento, carga/descarga de materiales, etcétera) que involucre ocupación de la vía pública (calzada o acera) debe solicitar autorización a través del formulario correspondiente.

Requisitos

Para realizar trabajos que impliquen ocupación de la vía pública (saneamiento, armado de grúa, llenados de hormigón, trabajos para UTE, OSE, Antel, realizar carga o descarga de materiales, reserva de espacio para estacionamiento, etcétera), se debe completar el formulario destinado a dicho trámite, estableciendo un responsable y una forma de comunicación.

2.11.0.0
2.11.0.0

¿Cómo se hace?

  • Deberá completar el formulario: Solicitud- permiso de actividad en la vía pública (tener en cuenta los campos obligatorios).

  • Una vez enviado el formulario, la Unidad de Control y Coordinación de Tránsito evalúa la solicitud para las fechas y horas solicitadas y, de acuerdo a la disponibilidad, viabilidad de la intervención y otros motivos (enumerar), da su aprobación o sugiere otra fecha. De ser necesario, se contactan con el solicitante telefónicamente o por correo electrónico, a fin de corregir o disipar alguna duda o consulta técnica referente a los datos o documentación presentada, así como –según el tipo (poner motivos)– la presentación de documentación o trámite complementario requerido.

  • Si no es aprobada, justificación mediante, se da como concluido el trámite, notificándose al interesado vía correo electrónico los motivos por los que no se aprobó la solicitud.

Una vez aprobada la solicitud:

  • En caso de que implique un desvío de ómnibus, se deriva a la Unidad de Programación de Transporte Urbano (UPTU) para la ejecución de las tareas y comunicaciones correspondientes.

  • Si no implica un desvío, se le notifica al solicitante (vía correo electrónico) la aprobación, adjuntando un archivo con todos los elementos técnicos para su ejecución.

2.11.0.0
2.11.0.0

Tener en cuenta

Las solicitudes se deben realizar al menos con 48 horas de anticipación (solamente las actividades de las empresas públicas o entes del Estado pueden justificar la actividad como urgente), siendo el plazo mínimo con el cual la Unidad de Coordinación se compromete a gestionarla.

En caso de no recibir la comunicación sobre la resolución de la solicitud, se debe confirmar mediantecorreo o teléfono.

A partir del lunes 26 de julio el Servicio de Inspección de Tránsito retoma su atención presencial. Los trámites se realizarán con previa agenda web o agenda telefónica. 

Se atenderá por orden de llegada según el día y hora en que la persona se agende.

2.11.0.0
2.11.0.0

¿Tiene costo?

No tiene costo

¿Dónde se realiza personalmente?

¿Te ha sido útil esta página?

Chat virtual Plan ABC
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo