Montevideo abierto

Gobierno abierto

El concepto de Montevideo Abierto surge como una extensión a una serie de iniciativas impulsadas por la Intendencia de Montevideo a través de resoluciones. Y se encuentra en línea con iniciativas internacionales, como la Alianza para el Gobierno Abierto.

Conocimiento abierto

El conocimiento abierto es, probablemente, el concepto más importante detrás de Montevideo Abierto. Entendemos que el conocimiento de esta institución es de los habitantes de Montevideo, y por lo tanto debe estar disponible para toda persona que lo requiera. Como en el caso de los datos, del software y de los servicios, intentamos proactivamente compartir el conocimiento adquirido en el desarrollo de soluciones tecnológicas.

Datos abiertos

Datos e información pública disponible en el Portal de Datos Abiertos de la Intendencia y en el Catálogo de Datos Abiertos del gobierno uruguayo.

Servicios abiertos

En la Intendencia de Montevideo creemos que los datos abiertos son solamente un paso en la construcción de una infraestructura digital pública.

Software Libre

Uno de los lineamientos estratégicos de la IM sobre tecnologías de la información refiere a preferir software libre y basado en estándares abiertos. Esto no solo se limita a utilizar software de este tipo, sino a publicar como tal los desarrollos realizados en la comuna.
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo