Publicado: 18.03.2024 - 19:21 | Última actualización: 21.03.2024 - 10:49
Muestra en el Centro de Exposiciones Subte

Dioramas de Montevideo

Tiempo de lectura: 2 minutos
El jueves 21 de marzo, a las 19.00, se inaugura la muestra "Dioramas. 300 años de Montevideo en 12 fragmentos" en el Centro de Exposiciones de Montevideo (Av. 18 de Julio y Julio Herrera y Obes).

La muestra fue un proyecto seleccionado de la convocatoria pública realizada por el Centro de Exposiciones Subte, que contó con la participación de la Intendencia de Montevideo y la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de la Universidad de la República.

Es un proyecto de Martín Cajade, Emilia Cotelo, Lucio de Souza, Emilio Nisivoccia y Agustín Viera; el jurado estuvo integrado por Diego Morera y Miriam Hojman, por la FADU, Maru Vidal y Martín Craciun, por el Subte.

Fragmento de texto curatorial:

En una conferencia pronunciada en marzo de 1983, en Columbia, Italo Calvino señaló: "Las ciudades son un conjunto de muchas cosas: memorias, deseos, signos de un lenguaje; son lugares de trueque […], pero estos trueques no lo son solo de mercancías, son también trueques de palabras, de deseos, de recuerdos".

La muestra busca recrear ese mismo carácter múltiple, esa mezcla incompleta de recuerdos, deseos y lenguajes que le dan forma a Montevideo. Pero, sobre todas las cosas, nos interesa reivindicar la condición de lugar de intercambio entre experiencias singulares que define a la idea misma de ciudad. En su conjunto, la muestra tiene mucho de bazar, incompleto y algo arbitrario, y otro poco de enciclopedia.

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo