Última actualización: 19.11.2023 - 01:43
La etapa final será en diciembre en el Teatro de Verano


Finalistas del 26º encuentro de Murga Joven

Tiempo de lectura: 3 minutos
Veinte conjuntos clasificaron a la instancia final del 26º encuentro de Murga Joven.

De los 52 conjuntos participantes, 20 clasificaron tras realizar sus actuaciones en la etapa de muestra durante el mes de noviembre en el anfiteatro Canario Luna.

En orden alfabético, las murgas clasificadas son:

  1. Aquella
  2. Ay! Alberto
  3. BaiRossi
  4. Colorin Che
  5. Jorge
  6. La Crapulosa
  7. La Jamona
  8. La Lógica
  9. La Peor
  10. La Pituca
  11. La Pochoneta
  12. La Promesa
  13. La Resaka Que Te Mantiene
  14. La Sandía de la Torta
  15. Lali Mada
  16. Murga Independiente
  17. No Grites Juan
  18. Nos Obligan A Parir
  19. Se Mamó La Ternera
  20. Sorda de un Oído


Las murgas seleccionadas se presentarán en la instancia final que será los días 7, 8, 10 y 11 de diciembre en el Teatro de Verano Ramón Collazo.

El Encuentro de Murga Joven es organizado por la Gerencia de Festejos y Espectáculos del Departamento de Cultura, en conjunto con el Taller Uruguayo de Música Popular (TUMP).

En Asamblea de Murgas Jóvenes han decidido, por unanimidad, que esta edición del Encuentro lleve el nombre de Lorenzo Manini Gatti, en homenaje a un integrante de murga joven recientemente fallecido.

El jurado está integrado por Romina Repetto, en representación de la Asamblea de Murgas Jóvenes; José Irisity, en representación del TUMP; y Gonzalo Imbert, por la Intendencia de Montevideo.

PUNTO VIOLETA


Desde 2020 la Intendencia de Montevideo, junto con colectivos de mujeres y disidencias, comenzó a instalar Puntos Violetas en diversos ámbitos culturales, incluido el Encuentro de Murga Joven en todas sus etapas.

El Punto Violeta es un espacio seguro y de confianza que brinda acompañamiento y orientación ante situaciones de violencia de género. Además, es un espacio de intercambio y sensibilización que brinda información. Es coordinado por la División Asesoría para la Igualdad de Género y el Departamento de Cultura, y cogestionado con mujeres y disidencias del Carnaval.

Durante el encuentro de Murga Joven 2023 estuvo instalado en el Anfiteatro Canario Luna.

Ante cualquier situación de violencia de género, la Intendencia de Montevideo cuenta con el número de Whatsapp 099 019 500, al que enviando la frase "No estás sola" se accede a información automática las 24 horas del día, así como atención personalizada y especializada de 15.00 a 21.00 horas todos los días.

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo