Publicado: 20.11.2023 - 16:50 | Última actualización: 27.11.2023 - 11:29
Más de 20 nuevos convenios

Ampliación de beneficios para usuarios de la Credencial Verde y de la Tarjeta Dorada

Tiempo de lectura: 5 minutos
  Autor: Pablo La Rosa / IM
Relanzamiento de la credencial Verde y tarjeta Dorada  , 20 de noviembre de 2023
Relanzamiento de la credencial Verde y tarjeta Dorada , 20 de noviembre de 2023  
  Autor: Pablo La Rosa / IM
Relanzamiento de la credencial Verde y tarjeta Dorada  , 20 de noviembre de 2023
Relanzamiento de la credencial Verde y tarjeta Dorada , 20 de noviembre de 2023  
  Autor: Pablo La Rosa / IM
Relanzamiento de la credencial Verde y tarjeta Dorada  , 20 de noviembre de 2023
Relanzamiento de la credencial Verde y tarjeta Dorada , 20 de noviembre de 2023  
La Dorada es una tarjeta de descuentos para personas mayores de 60 años y la Credencial Verde es una tarjeta destinada a personas en situación de discapacidad.

La Unidad de Atención y Orientación sobre Servicios Sociales (Nexo) relanzó los nuevos y renovados beneficios de dos prestaciones sociales históricas de la Intendencia de Montevideo.

Tarjeta Dorada

Su objetivo es fomentar el otorgamiento de beneficios por parte de comercios y prestadores de servicios orientados al rubro salud, recreación, turismo, cultura, educación, entre otros.
La Tarjeta Dorada es un documento (personal e intransferible que debe presentarse junto a la cédula de identidad) con validez en todos los departamentos del país, con el respaldo del Congreso de Intendentes a través de la Comisión Interdepartamental de Personas Mayores (Cipem).
Es una tarjeta para compra contado y sus descuentos no se suman a los de otras tarjetas o beneficios. A la fecha cuenta con 5.000 personas beneficiarias.

Credencial Verde

Es una tarjeta destinada a personas en situación de discapacidad (motriz, intelectual, visual, auditiva, psíquica, TGD) a partir de los 18 años, residentes en Montevideo. Con ella se accede a beneficios y descuentos en algunas actividades e instituciones con fines sociales, culturales, recreativos o deportivos. Cuenta con 2.200 personas beneficiarias.

Autoridades de la Intendencia de Montevideo expusieron la importancia de estas prestaciones sociales para la ciudadanía beneficiada. Por su parte, representantes de colectivos de personas mayores y de personas en situación de discapacidad comentaron la significación de ambas prestaciones, promoviendo que más personas se sumen a solicitar estas tarjetas y usufructuar los beneficios de forma gratuita.

Se renovó el diseño de la tarjeta plástica de ambas prestaciones, incorporando la aclaración respecto de si la persona precisa acompañante en el caso de la Credencial Verde.

Se han conseguido más de 20 nuevos convenios para otorgar más beneficios en diversas áreas: cultura, recreación, deporte, ocio, alimentación, vestimenta, higiene y confort, etcétera. Al día de hoy se cuenta con 31 beneficios para la Credencial Verde y con 37 beneficios para la Tarjeta Dorada en Montevideo.

Se han realizado encuentros con colectivos de personas en situación de discapacidad en todos los municipios de Montevideo para dar visibilidad a la prestación y retroalimentar posibles mejoras o nuevos beneficios que se podrían conseguir para potenciar ambas tarjetas.

Con esta iniciativa la Intendencia de Montevideo contribuye a la aceleración de la implementación del Objetivo de Desarrollo Sostenible que refiere al ODS N°10 sobre la reducción de las desigualdades, en el entendido de minimizar la brecha de acceso a diversos servicios tanto para fomentar la recreación, acceso a implementos de salud, a ofertas accesibles de turismo, ocio y cultura para la población en situación de discapacidad y personas mayores de Montevideo.

Al contar con más beneficios de esta prestación se promueve una ciudadanía activa, en poblaciones que por diversos motivos están condicionadas por diferentes factores para la participación, recreación, cultura, educación y ocio. También se fomentan instancias de diálogo y de participación con estas poblaciones en los diversos barrios de Montevideo.

El relanzamiento de la Credencial Verde y de la Tarjeta Dorada está inserto como iniciativa de gran impacto en la Segunda Cumbre ODS, en el marco de la 78ª Asamblea General de Naciones Unidas, presentado por la intendenta Carolina Cosse el 17 de setiembre de 2023.

Nuevos canales de comunicación:
tarjeta.dorada@imm.gub.uy o por el teléfono 1950 5555 y formulario de postulación web para todas las personas que así lo deseen, además de la posibilidad de concurrir en forma presencial a las oficinas de Nexo a gestionar la prestación.
credencial.verde@imm.gub.uy o por le teléfono 1950 5555 y formulario de postulación web para todas las personas que así lo deseen, además de la posibilidad de concurrir en forma presencial a las oficinas de Nexo a gestionar la prestación.
¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo