Habilitación - Instalación de elementos publicitarios (Plan de Adecuación Av. 18 de Julio)

Estimadas y estimados usuarios. Por motivos de la situación sanitaria provocada por COVID19, los plazos normalmente estipulados para el cumplimiento de los trámites se verán afectados.

Habilitación - Instalación de elementos publicitarios (Plan de Adecuación Av. 18 de Julio)

Última actualización: 23.10.2020 - 10:44 | Responsable de esta información: Contralor de la Publicidad, Señalética y Comunicación

Descripción

Trámite necesario para instalar o regularizar publicidad y propaganda en el espacio privado visible desde el espacio público, en la zona comprendida por los limites de las calles Barrios Amorín, Constituyente, Santiago de Chile, San José (acera N), Florida (acera E), Plaza Independencia (circunvalación E), Colonia (acera S). (Ver mapa Límites plan 18 de Julio).

Requisitos

COMUNICADO 16/07/2020: Se informa que la UCPSC está trabajando desde el 20/04/2020 sin atención presencial para agendas de consulta técnica e ingresos de solicitudes, debido a la situación de emergencia sanitaria. Por otras consultas, la atención telefónica es a través del 1950 4131. Solicitamos acceder al link Tramites no presenciales para conocer detalles.

Se debe presentar declaración expresa del técnico (arquitecto o ingeniero) realizada en:

  • Formulario (adjunto en esta página denominado "Formulario - Publicidad en Av. 18 de Julio") con todos los campos completos, todas las firmas correspondientes (propietario, representante de empresa instaladora, representante de empresa anunciante, representante del comercio, técnico actuante) y los respectivos timbres profesionales.
  • Planos de ubicación, planta, corte y fachada de la propuesta, respectivamente acotados (los planos originales deben ser presentados en poliéster y en formato máximo A3).
  • Planos de estructura si correspondiera, con memoria descriptiva (ver "Requisitos para presentación de planos").
  • Fotos o fotomontaje de la propuesta en hojas A4 papel (no se admitirá imágenes de fotos o fotomontajes en poliéster).
  • Fotocopia de Cédula de Identidad del técnico y del propietario del inmueble.
  • Constancias notariales correspondientes. Se debe utilizar los modelos que se encuentran disponibles en esta página: "Notarial certificado de titularidad de inmueble (anuencia)"; "Notarial anuencia de copropietarios"; "Notarial carta de poder de administrador de edificio"; "Notarial certificado de titularidad de empresa".
  • Fotocopias de tributos al día (Contribución Inmobiliaria y Tributos Domiciliarios).
  • La documentación debe presentarse en una sola vía original, con copia en papel únicamente de los planos.
  • Formulario de declaración de impuesto (solo en caso de publicidad fuera de sede).
  • En caso de cartelería sobre salientes desmontables, toldos o marquesinas se debe presentar trámite de saliente desmontable en la unidad Contralor de Publicidad.

A partir del 1° de noviembre de 2017, no se aceptan ingresos con formularios completados a mano.

A partir de julio de 2016 las solicitudes deben venir acompañadas de los escaneos de la documentación con el formato y condiciones que figuran en la sección "Descargas" de esta página.

Se recomienda leer elInstructivo general para trámites de solicitud de instalación de elementos publicitarios que se encuentra en esta misma página.

¿Cómo se hace?

El técnico responsable de la gestión debe solicitar día y hora a través de la agenda electrónica que se encuentra en esta página ("Reserva de hora para ingreso").

El técnico debe enviar la documentación completa via correo electronico a la dirección solicitada, compilada en tres archivos PDF que no excedan los 10 Mb (no se aceptarán adjuntos en otros formatos)

Se chequea la documentación presentada.

Si la propuesta es viable y los recaudos están completos, se entrega el formulario de habilitación provisoria (si es a instalar) o el número de expediente (si es a regularizar).

En el caso de que los recaudos estén incompletos o la propuesta no sea viable, se le devuelve toda la documentación al técnico y se le entrega además el formulario de chequeo, donde quedarán asentadas todas las observaciones realizadas.

En el caso de que el expediente sea ingresado se genera la factura por los conceptos "B mínima" e "inspección profesional" (chequear planilla de costos). El interesado tiene diez días corridos para abonar la factura en cualquier red de cobranzas o en Tesorería de la IM. Una vez efectuado el pago debe presentar original y copia de la constancia de pago ante la Unidad.

Tener en cuenta

Para acceder a la normativa referente a la publicidad y propaganda, dirigirse al final de esta página.

Para completar los formularios en forma digital es necesario tener instalado el Acrobat Reader XI o superior.

¿Tiene costo?

Si tiene costo

Costo

B minima + inspección profesional (ver listado de costos)

¿Dónde se realiza personalmente?

¿Te ha sido útil esta página?

Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo