Solicitud - Suscripción/actualización de personas administradoras de usuarios para empresas y otras entidades unipersonales o pluripersonales.

Estimadas y estimados usuarios. Por motivos de la situación sanitaria provocada por COVID19, los plazos normalmente estipulados para el cumplimiento de los trámites se verán afectados.

Solicitud - Suscripción/actualización de personas administradoras de usuarios para empresas y otras entidades unipersonales o pluripersonales.

Última actualización: 16.12.2020 - 14:00 | Responsable de esta información: Centro de Vistas y Notificaciones

Descripción

Toda empresa, entidad unipersonal o pluripersonal que requiera consumir trámites o servicios digitales provistos por la Intendencia de Montevideo y que tengan incorporado la gestión de usuarios, podrá designar a una o varias persona/s fisica/s para que se les asignen privilegios como administradores de usuarios. ➔ Administrador de usuarios: persona física a la cual se le otorgan privilegios para designar a través de una aplicación web, qué otras personas físicas pueden realizar qué trámites en nombre de la entidad a través de https://mi.montevideo.gub.uy/app/usuarios-empresas/ . Importante: Las personas que el administrador designe a través de la aplicación web para que se vinculen con la IM en los trámites o servicios digitales, también deberán contar con usuario del estado (usuario gub.uy) , con nivel de verificación presencial en cualquier centro PAC firma electrónica avanzada o Identidad Digital Mobile- abitab.

Requisitos

  • Contar con usuario del estado (usuario gub.uy), con nivel de verificación presencial, obteniéndola en cualquier centro PAC; o con cualquiera de los diferentes métodos de firma electrónica (token y cédula, token de Abitab o Correo, Identidad Mobile Abitab, TuId Antel) (Instructivo creación y verificación Usuario gub.uy)
  • Documentación:

- Formulario “Solicitud de suscripción/actualización de personas administradoras de usuarios para empresas y otras entidades unipersonales o pluripersonales” completo y firmado por el /los titular/es; representante/s o apoderado/s general/es de la entidad.

- Certificación notarial de firmas, personería, representación con vigencia menor a un año, por RES 1680/97. Para el caso particular de empresas unipersonales, alcanzará con presentar constancia de inscripción en RUT, si quien hace el trámite es el propietario.

¿Cómo se hace?

Se realiza únicamente en forma presencial mediante agenda previa Administrador de Usuario en los puestos de atención de la Unidad del Centro de Vistas y Notificaciones de la IM. En dicho acto y una vez validada la documentación presentada, se otorgarán los privilegios de administradores de usuarios requeridos, en relación a la entidad solicitante.

Tener en cuenta

Para incluir o desvincular personas administradoras de usuarios, se debe presentar el Formulario “Solicitud de suscripción/actualización de personas administradoras de usuarios para empresas y otras entidades unipersonales o pluripersonales”. Al realizar la actualización, las solicitudes anteriores quedan sin efecto, quitándoles los privilegios de administradores en cada caso.

¿Tiene costo?

No tiene costo

¿Dónde se realiza personalmente?

¿Te ha sido útil esta página?

Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo