Solicitud - Trámite en Consulta en Ordenamiento Territorial

Estimadas y estimados usuarios. Por motivos de la situación sanitaria provocada por COVID19, los plazos normalmente estipulados para el cumplimiento de los trámites se verán afectados.

Solicitud - Trámite en Consulta en Ordenamiento Territorial

Última actualización: 21.04.2021 - 09:25 | Responsable de esta información: Plan de Ordenamiento Territorial de Montevideo - POT

Descripción

Mediante este trámite se puede consultar, proponer o solicitar con relación a uno o más padrones del departamento de Montevideo sobre temáticas relacionadas con el ordenamiento del territorio, especialmente en casos puntuales que pudieran modificar la normativa vigente, tales como: - implantación de actividades; - ocupaciones y usos que no se ajustan a la normativa vigente; - propuestas de grandes emprendimientos no comprendidos en la norma; - ausencia, vacíos o contradicciones normativas, entre otros.

Requisitos

Requisitos generales
Presentar:

  1. Formulario trámite en consulta con declaración de datos del interesado.
  2. Sellado de planificación: pago de la tasa administrativa para trámites que se realizan en dependencias de la División Planificación Territorial. Obtener Factura
  3. Certificado de vinculación con el /los padrón/es involucrados según el caso: certificado notarial de propiedad, carta de autorización del propietario para realizar la consulta en la Intendencia de Montevideo, contrato de arrendamiento, boleta de reserva o compromiso de compraventa o certificado notarial.

¿Cómo se hace?

Previamente:

Solicitar telefónicamente una instancia previa de agenda con un técnico de la Unidad del Plan de Ordenamiento Territorial de Montevideo para consultar y definir requerimientos específicos para el caso. Tel. 1950, int 9781.

A partir del 26/03/2020 se dará ingreso provisorio a las gestiones que habitualmente se tramitan en las distintas Unidades y Servicios de la División, a través de sus correos electrónicos.

pot@imm.gub.uy

Tener en cuenta

Requisitos específicos de cada consulta

Presentar por duplicado, en papel y soporte digital, todos los recaudos gráficos y escritos necesarios para la comprensión de la consulta, a saber:

  1. Nota con la descripción y/o fundamento de lo solicitado o consultado, firmado por el solicitante y por un arquitecto responsable, acompañado de timbre profesional.
  2. Gráficos con la información y escala adecuada para comprender la consulta/ solicitud/ propuesta firmados por arquitecto responsable, acompañado de timbre profesional.
  3. Otros: todos los insumos que surjan en la consulta presencial previa con un técnico de la Unidad del Plan de Ordenamiento Territorial de Montevideo (POT).
     

¿Tiene costo?

Si tiene costo

¿Te ha sido útil esta página?

Chat virtual Plan ABC
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo