Ing. Carolina Cosse

Intendenta
Intendenta de Montevideo Carolina Cosse

Es Ingeniera Electricista, egresada de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República en el año 1991. En el año 2009 obtuvo el título de Magíster en Ingeniería Matemática. Le apasionan las matemáticas y la música de diversos estilos.

Se ha desempeñado en la actividad privada, dirigiendo numerosos proyectos de ingeniería y de gestión, en Uruguay y en otros países de América Latina. Brindó servicios profesionales a empresas públicas uruguayas como UTE, el Banco de Previsión Social y la Cancillería.

De 2007 a 2010, ejerció su primer cargo político de gobierno. Fue la  Directora de la División Tecnología de la Información del Gobierno Municipal de Montevideo,  donde llevó adelante proyectos muy significativos para la vida de las y los montevideanos.

De 2010 a 2015 fue la presidenta de Antel, donde impulsó la democratización del acceso a las TICs e importantes proyectos de infraestructura, que llevaron a la empresa al primer lugar en América Latina, destacándose: la red nacional de fibra óptica, el Datacenter de nivel internacional, el Cable submarino interconectando Uruguay con Estados Unidos, el canal Vera +, la conectividad educativa de Ceibal, y el Antel Arena.

Fue ministra de Industria, Energía y Minería desde el año 2015 al 2019. Orientó su gestión hacia una fuerte instrumentación de políticas para impulsar la producción industrial nacional, contribuir a la diversificación de la matriz energética, fomentar el desarrollo del sector minero, las telecomunicaciones y las micro, pequeñas y medianas empresas, en particular las industrias innovadoras como la industria audiovisual, de diseño, electrónica, robótica e inteligencia artificial.

En las elecciones nacionales de Octubre de  2019 fue electa Senadora de la República.
En las elecciones departamentales de Setiembre de 2020 fue elegida Intendenta de Montevideo.
 

Ubicación: 
Edificio Sede de la Intendencia de Montevideo, Av. 18 de Julio 1360, piso 2, sector 18 de Julio
Twitter: 
Reclamos, sugerencias, reconocimientos, consultas: 
Compartir esta página
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo