Proponentes ciclo 2016

Todos por la música.
03.08.2022
La Asociación Civil Centro Cultural la Experimental presentó la propuesta “Todos por la música” al Presupuesto Participativo Ciclo 2016 para la compra de instrumentos musicales que permitirán la iniciación musical de niños y niñas de la zona. La propuesta resultó electa en el municipio E con 867 votos y la Intendencia de Montevideo invertirá $ 1.200.000. Pilar Olascoaga, proponente de la iniciativa, habló con el Portal PP acerca del proyecto.
Senda para Bicicletas en Rambla.
23.07.2021
La iniciativa de separar las vías de bicicletas y peatones y colocar señalizaciones en la rambla de la zona 5 fue electa en el Presupuesto Participativo 2016 con casi 600 votos. En entrevista con el portal PP, Julio César Ciambelli, proponente del proyecto, contó su experiencia en el programa y sus expectativas de la obra.
23.07.2021
Carlos Botta presentó al Ciclo 2016 del Presupuesto Participativo la propuesta de colocar semáforos en el cruce de Veracierto y Gral. Timoteo Aparicio, que será concretada porque resultó electa con 521 votos. En entrevista con el portal PP, Botta manifestó la importancia de que se concrete el proyecto.
Semáforos en Cno. Carrasco y Av. Dra Ma. Saldún de Rodriguez.
23.07.2021
En el cruce de las calles Camino Carrasco y Av. Dra. Ma. Saldún de Rodríguez se colocarán semáforos a raíz de la propuesta electa presentada al Presupuesto Participativo Ciclo 2016 por Beatriz Romano, vecina del municipio E. En diálogo con el Portal PP, Romano detalló el beneficio que traerá su iniciativa para mejorar la circulación de vehículos y peatones.
PP en Asociación Civil Esperanza
23.07.2021
En el ciclo 2016 del Presupuesto Participativo, 745 personas votaron por un proyecto para dotar de equipamiento el salón de usos múltiples del barrio Asociación Civil Esperanza, ubicado en Carrasco Norte. Este local está siendo construido a nuevo por el Programa de Integración de Asentamientos Irregulares (PIAI) que desarrolla la Intendencia de Montevideo. La propuesta resultó electa en el municipio E. Se invertirán $ 500.000 en mobiliario, audiovisual, equipamiento de cocina y materiales para actividades culturales, que permitirán el funcionamiento más eficaz del espacio. El portal PP dialogó con la concejala vecinal Carmen Beltrán, una de las impulsoras de la iniciativa.
Plaza Poveda
26.07.2021
Con el deseo de recuperar la plaza que se encuentra al lado del centro educativo al que asisten y contar a la comunidad las memorias que ella guarda, estudiantes del Colegio y Liceo Pedro Poveda idearon un proyecto que con cerca de 500 votos fue ganador del ciclo 2016 del PP en el municipio C. La propuesta permitirá la colocación de juegos saludables, luminarias, cartelería identificatoria de las especies de árboles y un sendero en donde se plasmarán los acontecimientos importantes que allí sucedieron.
Plaza Porvenir.
26.07.2021
“Renovemos la Plaza Porvenir” es el nombre de la iniciativa electa por los vecinos del municipio D en el Presupuesto Participativo Ciclo 2016, que permitirá el cerramiento parcial del espacio, colocar juegos saludables y para niños, mejorar la cancha y la luminaria del lugar. La proponente del proyecto, Erika Scanegatti, dialogó con el portal PP para compartir su experiencia y expectativas a raíz de la obra que se realizará en el sitio delimitado por las calles Belarmino, Tacna y Av. al Hipódromo.
Plaza Polifunción.
26.07.2021
En la esquina de Francisco Acuña de Figueroa y Lima, barrio La Aguada, hay un extenso terreno baldío en el frente de las viviendas en construcción de Covivema 5. Con el sueño de convertirlo en plaza, integrantes de la cooperativa junto con vecinos de la zona presentaron la propuesta al Presupuesto Participativo (PP) en su Ciclo 2016. El proyecto resultó electo con 820 votos del municipio B y será concretado con la inversión de la Intendencia de Montevideo de $ 3.000.000. El portal PP dialogó con dos de sus proponentes sobre cómo fue la decisión de presentar la iniciativa y qué expectativas tienen al respecto.
Parque Lineal Barrio Sur
26.07.2021
El colectivo Vecinos Unidos de Barrio Sur presentó una propuesta al Presupuesto Participativo 2016 que acondicionará el amplio espacio público ubicado en la rambla República Argentina entre Paraguay y La Cumparsita, luego de resultar electa con 835 votos. Dos integrantes del colectivo contaron al portal PP su experiencia en la presentación del proyecto que le dará vida al parque.

Páginas

Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo