Renaturalización

Este proyecto, que forma parte de la estrategia Montevideo más verde, tiene por objetivo recuperar y rehabilitar cursos de agua y espacios públicos.

A través de acciones como la plantación de árboles, arbustos y plantas se trabaja en la rehabilitación de ecosistemas urbanos, mejorando los espacios y generando entornos naturales y urbanos disfrutables para toda la ciudadanía que ayuden a construir una nueva forma de relacionamiento.

La renaturalización consta de dos etapas: en una primera instancia se extraen residuos de los cursos de agua y espacios circundantes y luego se plantan especies nativas como forma de devolverle a la naturaleza su lugar.

Además de la dimensión ambiental, el proyecto tiene una dimensión social importante ya que da oportunidades laborales a través del programa Mujeres que reverdecen, impulsando la participación e inclusión que fortalece a la comunidad.

Jornadas de plantaciones en arroyos
Manga Sur, Manga Norte, Mendoza, cuenca La Cañada.
Se plantaron especies nativas que cuentan con las condiciones de adaptabilidad necesarias del territorio y también por su potencial ornamental.

Plantaciones en espacios públicos
Obligado y Bv. España / Av. Gral Rivera y Bv. José Batlle y Ordóñez
Se plantaron las siguientes especies nativas: guayabo, duranta, plumerillo rosado y especies florales.

Plantación en dunas
Se planta vegetación en dunas a lo largo de toda la faja costera para evitar la erosión y la fuga de arena.

Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo