Publicado: 20.12.2023 - 13:11 | Última actualización: 03.04.2024 - 14:24

Ecocentro Prado

Este nuevo espacio se inscribe en la línea estratégica de la Intendencia de Montevideo en relación con la limpieza y la valorización de residuos, en el marco del programa Montevideo más verde.

Los ecocentros permiten la correcta disposición de los materiales y contribuyen con la limpieza de la ciudad; posibilitan una segunda oportunidad para artículos en desuso o que reciban el tratamiento adecuado; generan oportunidades laborales y aportan al desarrollo de nuevos productos y emprendimientos.

El Ecocentro Prado recibe electrodomésticos de pequeño y gran tamaño: microondas, TV y heladeras; artículos electrónicos de uso doméstico: celulares, computadoras, cartuchos de tinta, baterías, lámparas y tubos fluorescentes; muebles y mobiliario doméstico: colchones, mesas y sillas.

También puede depositarse aceite de cocina y materiales reciclables: plásticos PET y PEAD, papeles, cartones, medicamentos vencidos y sus envases; ropa y calzado en desuso; pilas, baterías de litio, lámparas y tubos de mercurio, cartuchos de tóner, metales y envases de vidrio de color y transparentes.

A diferencia del Ecocentro Buceo, también se reciben restos de jardinería y poda.

Los residuos de origen comercial o industrial no están permitidos.

FUNCIONAMIENTO

El ecocentro abre los siete días de la semana en amplio horario: de lunes a viernes de 8 a 20 h, mientras que sábado, domingo y feriados laborables funciona de 10 a 18 h. Esta amplitud permite que vecinas y vecinos lleven sus materiales en días y horarios de su conveniencia. 

Al asistir recibirás asesoramiento por parte de personas capacitadas, que te guiarán en el proceso de disposición de los materiales.

El espacio es únicamente un lugar de recepción de materiales domiciliariosy no de tratamiento, ya que los materiales que lleguen serán retirados para darles un destino adecuado, lo que será realizado únicamente por los gestores autorizados.

Algunos de estos gestores son:

  • Montevideo Integra: para muebles, aparatos eléctricos y electrónicos.
  • Plantas de clasificación: para materiales reciclables.
     

Visitá los ecocentros

Dirección: 
LUCAS J OBES 853
Compartir esta página
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo