Última actualización: 05.04.2024 - 16:11
Dirigido a personas cuya lengua materna no es el español

Espacio de conversación para personas migrantes

Tiempo de lectura: 2 minutos
  Autor: Verónica Caballero/ IM
Espacio de conversación para personas migrantes en el Centro de formación y Estudios de la Intendencia de Montevideo
Espacio de conversación para personas migrantes en el Centro de formación y Estudios de la Intendencia de Montevideo  
Desde el 9 de abril, los martes en el horario de 14.30 a 16.00, habrá un espacio de conversación destinado a personas migrantes, con el objetivo de fortalecer los procesos de inclusión.

Este espacio propone escuchar, pensar y reflexionar sobre los procesos de adaptación a nuestra cultura y sociedad. Está dirigido a personas cuya lengua materna no es el español.

Se utiliza una metodología práctica de conversación que consiste en abordar distintas temáticas mediante ejercicios que amplíen su vocabulario en la lengua española y la investigación sobre fenómenos y procesos socioculturales de Uruguay.

Hay un cronograma para estos encuentros y se busca incentivar a sus participantes a involucrarse en la propuesta de los contenidos.

Además de las características de la lengua española, se abordan temáticas de arte, arquitectura, filosofía, historia, religión, etcétera.

Los encuentros comienzan el martes 9 de abril y se realizan de manera presencial los martes en el horario de 14.30 a 16.00 en las instalaciones del Centro de Formación y Estudios (CFE), ubicado en la calle Soriano 1426, piso 5º. 

Por consultas, información e inscripciones, se puede contactar con la Secretaría de Equidad Étnico Racial y Poblaciones Migrantes a través del correo: seerpm@imm.gub.uy o por el teléfono 1950 8623 / 8615.

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo