Autorización - Realizar sorteos y promociones para premios superiores a 100 UR

Autorización - Realizar sorteos y promociones para premios superiores a 100 UR

Última actualización: 15.08.2022 - 13:47 | Responsable de esta información: Ingresos Comerciales y Vehiculares

Descripción

Solicitud de autorización para control y estudio a fin de otorgar la autorización de la promoción o sorteo que superen las 100 UR de premio. Los sorteos con premios inferiores a 100 UR no están sujetos al control de la Intendencia.

Requisitos

  1. Formulario completo (descargar y completar previo a su impresión).
  2. Certificación notarial con:
  • Posesión de los premios y valor de los mismos
  • Vigencia de estatutos de la empresa
  • Representatividad del solicitante
  • Firma del solicitante
  1.  Autorización del Ministerio de Economía y Finanzas área de Defensa al Consumidor que deberá acompañarla de formulario online de promociones comerciales.
  2.  Retiro de garantía: La empresa deberá indicar en el certificado de entrega de premios el responsable designado por la empresa para retirar el depósito de la garantía y en qué calidad lo hace. Si opta por transferencia debe indicarse nombre del Banco, número de cuenta y nombre del titular de la cuenta a donde se realizará el pago en el certificado.

¿Cómo se hace?

Para la atención presencial es necesario agendarse previamente.

  1. Para dar inicio al trámite envíe la documentación en formato PDF a promociones.rifas@imm.gub.uy. Esta etapa permite el análisis de la documentación por parte de los funcionarios y así reducir el tiempo de espera en la atención presencial. Se analizará la misma y si está en condiciones se avisará para que se pueda agendar y concurrir con la misma.
  2. Debe presentarse en el Servicio con los requisitos del trámite en un plazo mínimo de 20 días antes del sorteo.
  3. Se abonará la Tasa de autorización de sorteo; se calcula el 5% del valor total de los premios con IVA incluído en pesos uruguayos. Para el pago de la tasa si el monto superior a $ 100.000 el cheque deberá estar certificado.
  4. El depósito de garantía se calcula el 20% del valor total de los premios con IVA incluido, en pesos uruguayos.
    • Depósito de garantía en efectivo: Se puede abonar en efectivo o  con cheque certificado (para todos los importes).
    • Depósito de garantía por transferencia: Cuando la empresa opte por pagar la garantía mediante transferencia enviará el comprobante de misma al correo promociones.rifas@imm.gub.uy. El Servicio enviará por expediente el mismo conjuntamente con los datos de la garantía a Tesorería para la confirmación de la misma.
    • Depósito de garantía documentaria: fianza del Banco de Seguros, aval Bancario, etc. El vencimiento no será menor a un año a contar de la  fecha del último sorteo.
  5. Se abonan dos sellados de inicio de trámite de $ 779,82 cada uno, total $1.560 (valores Mayo a Agosto 2022*) Los mismos serán emitidos por este Servicio.
  6. Se dictará resolucion de: autorización y culminación para el momento de la entrega de premios.
  7. Culminadas las actuaciones del sorteo, la empresa u organizador deberá acreditar mediante certificado notarial o acta de comprobación de sorteo la correspondiente entrega de la totalidad de los premios y en su caso el haber realizado el resorteo.  Si opta por la devolución de la garantía (que ha sido paga en efectivo/cheque) por medio de transferencia bancaria la empresa indicará a través del certificado de entrega de premios el nombre del Banco, número de cuenta y nombre del titular de la cuenta a donde se realizará el pago, estos datos deberán coincidir con los registrados en RUPE para que la operación se concrete.
  8. Una vez controlada la entrega total de premios se notificará a la empresa.

  9. Retiro de garantía: La empresa concurre al Servicio para que este emita papel timbrado de reposición con un costo de $3.501, que será abonada en Tesorería y entregada al Servicio.
  10. Devolución de garantía con cheque: (Comprende las que fueron abonadas efectivo o con cheque) El Servicio gestionará la propuesta de pago ante Tesorería. Este proceso no es en el mismo día. Cuando se encuentre apta para el pago el Servicio  comunicará a la empresa los datos para el cobro (Numero de registro en SAP, número de proveedor, receptor de pago) con los que la persona indicada podrá concurrir a Tesorería a realizar el retiro del cheque. Solamente estarán autorizados a recibir el mismo las personas autorizadas en RUPE.
  11. Devolución garantía con pago por transferencia: Una vez verificada la entrega de premios, el Servicio  tramitará la devolución de la garantía mediante transferencia del pago a la cuenta indicada en el certificado de entrega de premios, datos que deberán coincidir con los registrados en RUPE para que la operación se concrete.
  12. Devolución de garantía documentaria: Una vez liberada por el Servicio se indicará a la empresa los datos para el cobro (Numero de registro en SAP, número de proveedor, receptor de pago, etc.) para que concurra directamente a Tesorería a retirar el documento. Se realiza control de personas autorizadas en RUPE para la entrega del documento.
  13. Se archivará el expediente.

Tener en cuenta

Una vez descargado el formulario debe ser completado de forma digital previo a su impresión. Describa de manera resumida, dentro de lo que se pueda imprimir (visiblemente) en el formulario.

Por consultas escribir a promociones.rifas@imm.gub.uy o llame al 1950 interno 9537.

¿Tiene costo?

Si tiene costo

Costo

Al iniciar expediente SELLADO valor $1.560 (valores Mayo a Agosto 2022)
Autorización 5% del valor de premios.
Garantía 20% del valor de premios.
Para liberación de garantía SELLADO valor $3.501

¿Dónde se realiza personalmente?

¿Te ha sido útil esta página?

Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo