Solicitud - Atención presencial en Mesa de Entrada de SIME

Estimadas y estimados usuarios. Por motivos de la situación sanitaria provocada por COVID19, los plazos normalmente estipulados para el cumplimiento de los trámites se verán afectados.

Solicitud - Atención presencial en Mesa de Entrada de SIME

Última actualización: 22.07.2020 - 13:36 | Responsable de esta información: Instalaciones Mecánicas y Eléctricas

Descripción

Desde esta ubicación se realiza la solicitud de turnos para recibir atención presencial en Mesa de Entrada del Servicio de Instalaciones Mecánicas y Eléctricas. De no estar agendado no podrá ingresar al Palacio Municipal ni recibirá atención presencial, sin excepciones.

Requisitos

HABILITACIONES:

El interesado deberá de presentar todos los recaudos que el trámite amerite y entregar la documentación formato papel, en sobre A4 cerrado. Los sobres serán depositados por los interesados en buzoneras destinadas a tal fin. En caso de dudas sobre los recaudos necesarios, se puede comunicar a los internos de los Sectores detallados más abajo o bien ingresar a https://montevideo.gub.uy/institucional/dependencias/instalaciones-mecanicas-y-electricas .

REVÁLIDAS:

El interesado deberá de presentar todos los recaudos que el trámite amerite y entregar la documentación formato papel, en sobre A4 cerrado. Los sobres serán depositados por los interesados en buzoneras destinadas a tal fin. En caso de dudas sobre los recaudos necesarios, se puede comunicar a los internos de los Sectores detallados más abajo o bien ingresar a https://montevideo.gub.uy/institucional/dependencias/instalaciones-mecanicas-y-electricas .

DENUNCIAS DE MOLESTIAS:

El interesado en realizar una denuncia por molestias (Humos y olores, ruidos, vibraciones) deberá de presentar el formulario de denuncia debidamente firmado. Los recaudos del trámite los podrá encontrar en: https://montevideo.gub.uy/tramites-y-tributos/denuncia/molestias-ruidos-molestos-humo-y-olores

INGRESO DOCUMENTACIÓN COMPLEMENTARIA:

El interesado que deba presentar documentación para un trámite en curso, lo tendrá que hacer en formato digital y en formato papel, en sobre A4 cerrado. Los sobres serán depositados por los interesados en buzoneras destinadas a tal fin.

ACTUALIZACIÓN DE TARJETAS:

El interesado en actualizar tarjetas de trámite, deberá de concurrir con las tarjetas originales. Las mismas se destruirán y se confeccionarán nuevas tarjetas con un plazo extendido determinado por la Dirección del Servicio.

RETIRO DE TRÁMITES:

Para retirar un trámite que tenga su certificado de habilitación ya emitido, el interesado deberá de abonar previamente por el mismo, según sea el tipo de instalación que se le esté habilitando.

Para abonar el retiro se le notificará al interesado de la cuenta corriente asociada a su expediente y el monto a abonar. Dicha notificación se realizará vía telefónica, mail o bien también el interesado puede consultar la misma a los correspondientes sectores. Con dicho número de cuenta podrá emitir la factura y abonarla tanto en la red descentralizada de cobros como en Tesorería.

Al momento de concurrir a retirar el certificado la cuenta corriente deberá de estar sin adeudos pendientes, tanto de tasa anual como de sellados impagos, caso contrario no se le entregará el certificado.

Si por algún motivo desde la red descentralizada de cobros no se pudieran cancelar el total de adeudos existentes, el día que se encuentre agendado para realizar el retiro, previamente a presentarse en SIME, deberá de concurrir a Tesorería, Piso 1 del Edificio Sede y abonar lo que corresponda. En ese caso, cuando se presente en SIME se le cargarán los sellados referentes al retiro del trámite y los mismos los deberá de abonar al retirarse.

Puede descargar la factura desde https://www.montevideo.gub.uy/fwtc/pages/otrosTributos.xhtml

Para retirar trámites, deberá de agendarse en forma exclusiva por la Agenda de Retiros, "Reserva de hora - Retiros".

¿Cómo se hace?

El interesado en recibir atención presencial por parte del Personal de Mesa de Entrada de SIME deberá de agendar un turno.

Cada turno le dará la posiblidad a quien lo solicite de:

Presentar 1 (una) habilitación, presentar hasta 2 (dos) reválidas, presentar 1 (una) denuncia de molestias, presentar documentación complementaria hasta para 2 (dos) expedientes en curso o bien actualizar hasta 3 (tres) tarjetas de trámite.

La agenda de retiro de trámites permite retirar 1 (uno) trámite por turno. Tener en cuenta que son turnos cada 5 minutos, se ruega puntualidad.



 

Tener en cuenta

  • La atención presencial será exclusivamente para los casos anteriormente mencionados.
  • Los restantes trámites y/o consultas, mientras dure la Emergencia Sanitaria, serán atendidos por vía telefónica o mail.
  • No se atenderá público que no se haya agendado en forma previa sin excepciones.
  • Se atenderá en forma individual no permitiéndose el ingreso de acompañantes.
  • Para ingresar al Palacio Municipal deberá imprimir la constancia de agenda para mostrársela al personal de portería.
  • El ingreso de público que tenga agenda para trámites de SIME, está habilitado únicamente por la Av. 18 de Julio.
  • Recuerde que para ingresar al Servicio se le exigirá el uso de tapabocas que deberá de cubrir nariz y boca.

Teléfonos de contacto:

Ascensores, Montacargas y Montabultos - 1950 4690
Gas Licuado de Petróleo (GLP) - 1950 4680
Maquinarias y Molestias - 1950 4687 / 4689
Ventilación, Alumbrado de seguridad y Tanques de combustible - 1950 4688
Mesa de entrada - 1950 4685
Despacho: 1950 4686 / 4691
En documento adjunto encontrará los días y horarios de atención telefónica por Sector.

¿Tiene costo?

Si tiene costo

Costo

Agendarse no tiene costo. El costo de cada trámite depende según su temática.

¿Te ha sido útil esta página?

Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo