Solicitud - Permiso de construcción

Estimadas y estimados usuarios. Por motivos de la situación sanitaria provocada por COVID19, los plazos normalmente estipulados para el cumplimiento de los trámites se verán afectados.

Solicitud - Permiso de construcción

Última actualización: 27.05.2021 - 16:48 | Responsable de esta información: Contralor de la Edificación

Descripción

Alcance: solicitud de Permisos de Construcción en todas sus Fases correspondientes a obra nueva, reforma, ampliaciones, regularización de obras ya efectuadas y Habilitaciones Finales de Obra, así como Inicios Anticipados de Obra. No incluye la gestión de Trámites en Consulta. Referencias. El proceso del trámite de Permisos de Construcción se encuentra regulado por la Res. 3095/01 y a través de ella se determina la la Fase que corresponde presentar en cada caso. Todos los recaudos necesarios para la gestión de un Permiso de Construcción se encuentran detallados en el Manual de Recaudos del Servicio de Contralor de la Edificación, y sus actualizaciones publicadas en comunicados difundidos a través de la página web de la Intendencia de Montevideo. En el referido Manual, en la Especificación ESP-Ap-01 "Requisitos documentales para la presentación de trámites en Atención Personalizada", mediante casilleros grises en un cuadro de doble entrada, pueden ser ubicados todos los documentos que es necesario presentar para la gestión a realizar y permite efectuar el control final de toda la documentación necesaria a remitir vía web y para armar las carpetas de la documentación en formato papel.

Requisitos

  1. El profesional que ingresa la documentación debe estar inscrito en la base de datos de la Intendencia de Montevideo.

  2. Dicho profesional debe generar un usuario para ingresar al nuevo sistema de gestión de Permisos de Construcción.

Para acceder al sistema se requiere la Creación de Cuenta ID Uruguay (autorregistro)

¿Cómo se hace?

Debe completar la información solicitada en el Formulario Web, adjuntando todos los requisitos documentales correspondientes a la Fase a gestionar.

Se destaca que en el caso del Formulario de Solicitud, el mismo debe enviarse escaneado una vez que se hayan completado todos los datos requeridos y que haya sido firmado en original por todos los involucrados.

Una vez controlada la documentación por parte del Servicio, se enviará el resultado del análisis realizado pudiendo resultar:

1) CONFORME. En este caso se le remitirá el Formulario Resumen indicando la aceptación del trámite.

En el mismo se le detallará la documentación que deberá traer en formato papel y de corresponder las observaciones menores que deberá haber levantado previo a concurrir en esa instancia.

2) NO CONFORME. De ser éste el resultado del análisis, se le remitirá el Formulario Resumen conteniendo todas las observaciones detectadas, debiendo iniciar nuevamente la gestión.

Tener en cuenta

  • El correo electrónico asociado al usuario será la vía de comunicación habitual aceptada con el profesional solicitante del trámite.

  • La solicitud debe ser realizada por el profesional actuante responsable de la gestión.

  • Los gráficos del permiso de construcción deben contar con las carátulas actualizadas para planos de albañilería (Código: ESP-PLCR-01 Versión: 4) y sanitaria (Código: ESP-PLCR-02 Versión: 4), adjuntas en Descargas.

Link de interés

¿Tiene costo?

Si tiene costo

Costo

Consultar en el sector correspondiente.

¿Dónde se realiza personalmente?

¿Te ha sido útil esta página?

Chat virtual Plan ABC
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo