Solicitud - Recolección de muebles, electrodomésticos, podas, escombros y otros

Solicitud - Recolección de muebles, electrodomésticos, podas, escombros y otros

Última actualización: 31.08.2022 - 11:30 | Responsable de esta información: Limpieza

Descripción

Se realiza la recolección de voluminosos, entre los que se destacan muebles, electrodomésticos, podas, escombros y otros similares que por su tamaño no pueden ser dispuestos en los contenedores en vía pública, ni en otros sistemas de recolección de residuos domiciliarios.

Requisitos

  • Datos del solicitante.
  • Dirección y teléfono.
  • Descripción de los residuos a disponer. En el caso de solicitar por WhatsApp al 092250260 se debe enviar foto de los residuos. 

¿Cómo se hace?

La solicitud puede realizarse a través de WhatsApp al 092250260, línea Montevideo más verde, enviando foto de los residuos y dirección de retiro. También se puede solicitar vía web en el Buzón ciudadano, por vía telefónica llamando al 1950 3000 opción 3 o personalmente en el CCZ de su zona.

El funcionariado de la Intendencia le pedirá a la persona solicitante la cédula, contacto (dirección y teléfono) y la descripción de los artículos que pretende desechar. En la mayoría de los casos, quien tome la solicitud agendará en el momento el día y turno de recolección. De no ser posible, posteriormente un/a funcionario/a se contactará por teléfono con la persona solicitante para acordar el retiro, que se realizará en el número de puerta registrado en la solicitud. Los materiales no deben ser depositados en vía pública y deberán ser entregados al funcionario actuante al llegar al domicilio. Las podas y escombros podrán depositarse en vía pública el día agendado. El funcionario actuante en la operación no está autorizado a ingresar a la vivienda.

Los materiales recuperables, como electrodomésticos y muebles revalorizables, se trasladan a la Planta de Montevideo Integra para ser procesados. 

Tener en cuenta

  • Las podas deben estar ordenadas en atados de un metro de largo como máximo o bolsas de 20 kilos cada una. Lo máximo que se retira son quince atados o bolsas por solicitud.
  • Los escombros deben ser acondicionados en un máximo de cinco bolsas de un tamaño y peso que pueda levantar una persona.
  • Los residuos voluminosos, como muebles o electrodomésticos, se puede solicitar un retiro máximo de cinco cada vez que se pide el servicio.
  • En caso de podas y escombros, deben pasar 10 días entre la prestación del servicio y una nueva solicitud.

¿Tiene costo?

No tiene costo

¿Dónde se realiza personalmente?

Normativa relacionada

¿Te ha sido útil esta página?

Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo