Qué sabrán de la muerte las palomas

 
 
Descripción del evento
Género: 
Teatro
Fechas evento
Fecha: 
El 21 de Enero de 2020
Costo: 
Gratuito
Lugares: 
Festival MVD de las Artes Teatro. Verano 2020. Entrada libre. Sala Verdi

Miércoles 22 y jueves 23, 20.30 h

Qué sabrán de la muerte las palomas

El dúo de actores Federico y Federico intentará una proeza artística nunca antes realizada. Adaptarán a teatro La novela luminosa, de Mario Levrero. ¿Lo lograrán o se tratará de otro de sus fracasos? En una época de corrección pública, la voz de Levrero aparece como una disonancia. La honestidad artística con la que desnuda su vulnerabilidad y abre a la literatura los aspectos menos presentables de su intimidad nos guía en esta adaptación. La exhibición del fracaso artístico, la confesión de los pensamientos más íntimos y de la fantasía más impresentable, va a contrapelo del culto al éxito que domina muchos aspectos de nuestro relacionamiento social. En el mundo del Photoshop y el like, Levrero se muestra en cueros, exhibiendo su decadencia corporal y espiritual.

Adaptación y dirección: Gastón Borges
Elenco: Domingo Federico Milesi, Hugo Federico Torrado

La 8ª Edición del Festival MVD de las Artes conforma su programación con 20 espectáculos teatrales seleccionados a través del Programa Fortalecimiento de las Artes.

El Programa Fortalecimiento de las Artes es organizado por la Dirección de Cultura de la Intendencia de Montevideo, en coordinación con la Sociedad Uruguaya de Actores (SUA) y la Federación Uruguaya de Teatros Independientes (FUTI). Apunta a la consolidación de políticas culturales, el fomento de la creatividad y la recreación de la ciudadanía, el incentivo al disfrute de los bienes culturales y la democratización de su acceso. Entre sus objetivos fundamentales están la descentralización de los espectáculos y la profesionalización del trabajo artístico.

Costo
Gratuito
Fechas y Horarios
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo