Educación Física, Deporte y Recreación

MONTEVIDEO SE MUEVE. La IM impulsa diferentes proyectos en recreación y actividad física: Programa Salí Jugando, Programa Rambla 6K, Programa Montevideo Fitness, Programa Recreación en los Barrios y sus Programas de personas mayores, atención a personas con discapacidad y escuelas deportivas.

Programa verano

Ofrece un programa de actividades en las playas, que cuenta con espectáculos, recreación y deportes que pueden disfrutarse en forma totalmente gratuita.

Conocé todas las actividades de Montevideo en Verano

Personas mayores

Actividades deportivas en playas
La Secretaría organiza actividades de Gimnasia y Recreación gratuitas para adultos mayores (más de 60 años) que permiten su esparcimiento.

Espacios saludables

Plaza transatlantico
Los gimnasios al aire libre están ubicados en diferentes puntos de la ciudad con acceso libre y sin límite de horario.

Salí Jugando

Fútbol infantil
Esta iniciativa es una oportunidad para construir y desarrollar espacios de integración y participación ciudadana, que contribuyen significativamente a mejorar las relaciones de convivencia. Salí Jugando es un programa que mira la temática del desarrollo de las personas y las comunidades desde la perspectiva de los Derechos Humanos.

Guardavidas

El Servicio de Guardavidas depende de la Secretaría de Educación Física, Deporte y Recreación y tiene como principal objetivo vigilar las playas habilitadas para baños de Montevideo. 

Leer más sobre este servicio

Personas con discapacidad

Deportes discapacidad
Actividades físicas, deportivas y recreativas para personas con discapacidad que se realizan en clubes deportivos y plazas de deportes en convenio con la Intendencia de Montevideo a cargo de docentes de Educación Física.

Sacude Casavalle

Actividad deportiva en Complejo SACUDE
El Sacude apuesta a mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas del Municipio D, a través de propuestas culturales, deportivas y saludables.

Escuela de Mar

Surf inclusivo
La Escuela de Mar es un programa que desarrolla actividades deportivas y recreativas en playas del oeste y este de la ciudad.

Iniciación deportiva

Actividades deportivas en playas
Tienen como objetivo posibilitar el acceso de niños y adolescentes a la práctica deportiva, independientemente de su poder adquisitivo, lugar de residencia o cualidades físicas o técnicas.

Velódromo de Montevideo

Pedalea en Parque Batlle en el Velodromo
El velódromo mantiene como principal actividad todas las ramas de ciclismo en pista para todas las edades. Además, suma espacios para el desarrollo de distintas disciplinas dirigidas a niños, niñas, adolescentes y personas mayores, y funciona como locación de eventos deportivos y culturales.

Noticias

Playa Pajas Blancas
Publicado: 26.01.2021 - 14:01 | Última actualización: 27.01.2021 - 13:18
Exhortamos a la población a tomar los cuidados correspondientes
Nuestro Servicio de Guardavidas rescató a una persona mayor, que sufrió un paro cardíaco por la diferencia térmica entre las aguas de la playa y la arena.
Actividades deportivas en playas
Última actualización: 25.01.2021 - 17:41
En playas y espacios públicos de Montevideo
Para el entretenimiento seguro de personas mayores (más de 60 años), organizamos actividades de gimnasia y recreación gratuitas al aire libre, dentro de nuestro Programa Verano.
Actividades deportivas en playas
Publicado: 21.01.2021 - 12:03 | Última actualización: 22.01.2021 - 16:34
Programa Verano
La Intendenta saludó a quienes realizaban ejercicios físicos en la Playa Ramírez e invitó a que montevideanas y montevideanos participen en las actividades físicas del Programa Verano.
Actividades deportivas en playas
Publicado: 20.01.2021 - 15:34 | Última actualización: 22.01.2021 - 16:34
Programa Verano 2021
Nuestro programa Verano 2021 ofrece actividades recreativas para personas con discapacidad. Las propuestas se desarrollan en las playas Cerro, Ramírez, Pocitos y Malvín, y en el Parque de la Amistad.

Páginas

Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo