Construimos nuevo tanque de amortiguación de lluvias
La plaza Giacomo Matteotti está ubicada en las inmediaciones de Av. Luis Alberto de Herrera, Francisco Simón y Mateo Vidal.
La obra consiste en construir un tanque subterráneo de 1600 metros cuadrados y tres metros de altura, que permitirá almacenar hasta 3.520 metros cúbicos de agua.
Cuando llueva intensamente y los colectores del saneamiento de la zona completen su capacidad hidráulica, el agua que quedaría sobre la superficie, en aceras y pavimentos, ingresará al tanque.
Al aminorar la lluvia y la cantidad de agua que tengan los colectores en su interior, el agua retenida en el tanque saldrá de manera progresiva por la red de saneamiento.
La zona donde se emplaza el tanque presentaba un elevado déficit de captaciones y las conducciones principales se encontraban funcionando por encima de su capacidad, por lo que había zonas que se inundaban frecuentemente.
Ensanche de Av. Luis Alberto de Herrera
En la zona también se trabaja en la obra de ensanche de la avenida Luis Alberto de Herrera, en el tramo comprendido entre Av. 8 de Octubre y José Mazzini.
También habrá bicisendas y, por tanto, mejorará la circulación en ese tramo.
Plaza renovada
La plaza Giacomo Matteotti será reacondicionada una vez que finalice la obra del tanque y podrá volver a ser disfrutada por vecinas y vecinos de la zona.
Actualmente la obra se encuentra con 65% de avance. Se estima que la construcción del tanque finalizará en junio de 2020 y se está trabajando para terminar la calzada de la avenida Luis Alberto de Herrera en marzo de 2020.
El costo de la obra, que implica la construcción del tanque más las obras de microdrenaje (bocas de tormenta y regueras), es de $ 89.487.546,77.
Otros tanques de amortiguación
Este tanque es el sexto que se construye en la ciudad.
Los restantes están ubicados en:
Ex Plaza Goes
Espacio Libre Teresa de Calcuta
Liceo N° 26
Callé Cufré
Av. Rivera y Francisco Solano López
Todos estos tanques cumplen la misma función: captar el caudal excesivo de agua en caso de lluvias fuertes y evitar inundaciones en zonas afectadas por esta problemática.
De esta manera se mejora considerablemente la calidad de vida de vecinas y vecinos.