Publicado: 12.04.2020 - 21:49 | Última actualización: 15.04.2020 - 17:24
Frecuencias y medidas sanitarias

Funcionamiento del transporte desde el 13 de abril

Tiempo de lectura: 2 minutos
Se distribuirán tapabocas a todos los trabajadores de las unidades y se exhortará a las y los pasajeros a utilizarlos. Los horarios y servicios serán los mismos que regían previo a Semana de Turismo.

Con el fin de cooperar con la estrategia de evitar la propagación del coronavirus, se exhorta a usuarias y usuarios a utilizar tapabocas dentro de las unidades del sistema de transporte público urbano.

A partir del lunes 13 de abril se comenzará la distribución de tapabocas a todos los trabajadores del transporte: conductores, conductores-cobradores, guardas e inspectores.

Para el conjunto de trabajadores del transporte, así como vendedores y artistas habilitados a trabajar en las unidades del STM, el uso del tapabocas será obligatorio a partir del sábado 18 de abril.

Esta obligatoriedad será extensiva también, a partir del mismo día, al personal de los diferentes medios de transporte de pasajeros en la ciudad como taxis, remises y transporte por aplicaciones.

A su vez, a partir del lunes 13 se retoma el servicio con los horarios, frecuencias y disponibilidad de flota previas a la disminución producida durante la Semana de Turismo.

Esto implica un 40% de reducción de los horarios de un día hábil previo a la declaración de emergencia sanitaria.

Los horarios estarán disponibles en este sitio web y en la app Cómo Ir.

La Intendencia continuará con los controles de ocupación de las unidades, monitoreando el cumplimiento de condiciones de distancia entre pasajeros, adecuado a la actual situación sanitaria.

En ese sentido, se realizará un monitoreo y control especial en aquellas líneas y servicios de transporte cercanos a los centros de salud.

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 2 sector Santiago de Chile, puerta 2 009
4786 /4787
movilidad@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo