El parque Punta Espinillo reabre sus puertas
En el marco de la emergencia sanitaria, la reapertura se realiza acompañada de un protocolo sanitario que establece una serie de medidas a seguir.
Funcionarias y funcionarios que desempeñen tareas en el predio deberán usar tapabocas.
La entrada al predio contará con pediluvios o tapetes sanitizantes para la desinfección del calzado del público.
En el caso del ingreso de vehículos, deberán transitar por una alfombra sanitaria o permitir que los neumáticos sean rociados con pulverizador.
Se controlará el ingreso de visitantes a fin de evitar aglomeración de personas; en caso de ser necesario, se dispondrá el ingreso de un número máximo de vehículos y/o personas.
Para proteger a quienes concurran a disfrutar del parque, en el marco del cumplimiento de las normas de higiene, se recomienda mantener una distancia mínima de metro y medio con relación a otra persona y utilizar, dentro de lo posible, tapabocas.
No se podrá utilizar el parque para practicar deportes en grupo.
Tampoco se podrá hacer uso del equipamiento deportivo existente (juegos saludables), los que estarán anulados con cinta.
Además, estará prohibido el ingreso de animales sueltos dentro del parque.
Permanecerá inhabilitado el uso de juegos infantiles y las estructuras para la realización de deportes.
No se podrán utilizar los parrilleros y estará prohibido realizar fuego dentro del predio.
Los cuidaparques y agentes de convivencia podrán advertir al público sobre el cumplimiento de estas recomendaciones.
Para la elaboración del protocolo de reapertura fueron tomadas como referencia las recomendaciones de buenas prácticas sanitarias del Ministerio de Salud Pública para el reintegro de la actividad laboral en organismos públicos, así como el protocolo de funcionamiento ante situación de emergencia sanitaria, acordado por la Comisión Bipartita Permanente de Seguridad e Higiene en el Trabajo, que integran la administración y Adeom.